Decreto 232 - APRUEBA REGLAMENTO QUE REGULA CURSO DE CAPACITACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2º DE LA LEY Nº 20.204 - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240678126

Decreto 232 - APRUEBA REGLAMENTO QUE REGULA CURSO DE CAPACITACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2º DE LA LEY Nº 20.204

EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO QUE REGULA CURSO DE CAPACITACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2º DE LA LEY Nº 20.204

Núm. 232.- Santiago, 27 de diciembre de 2007.- Vistos: lo dispuesto en el artículo 2º de la ley Nº 20.204, lo indicado en el artículo 33º de la ley Nº 20.233 y teniendo presente las facultades que me confiere el artículo 326 de la Constitución Política de la República.

Considerando:

1) Que, es prioridad del Gobierno generar una sociedad más inclusiva.

2) Que, se hace necesario elevar la formación técnica y profesional de los trabajadores perceptores del ingreso mínimo mensual.

3) Que, a través de la capacitación se pretende entregar a los referidos trabajadores herramientas de empleabilidad que les permitan mejorar sus remuneraciones,

Decreto:

Apruébase el siguiente Reglamento que regula las condiciones para acceder al curso de capacitación a que se refiere el artículo 2º de la ley Nº 20.204:

Artículo 1º

Establécense las siguientes condiciones para acceder al curso de capacitación laboral a que se refiere el artículo 2º de la ley Nº 20.204.

Artículo 2º

Los trabajadores perceptores del ingreso mínimo mensual, a que se refiere el artículo 1º de la ley Nº 20.204, que se encuentren con una relación laboral vigente a la fecha de publicación de la referida ley y hasta los doce meses siguientes a la publicación del presente reglamento y que acrediten desempeñarse en una jornada laboral de 45 horas semanales, tendrán derecho a un curso de capacitación laboral.

Artículo 3º

La verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas en el artículo precedente corresponderá al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Para ello solicitará copia autorizada ante notario del contrato de trabajo y certificación del empleador que acredite la existencia del vínculo laboral vigente, así como la certificación de la entidad previsional a la que esté afiliado el trabajador.

Artículo 4º

Para hacer efectivo el derecho a que alude el artículo 2º de este reglamento el trabajador deberá comunicarlo a su empleador, dejándose constancia escrita de ese hecho. Copia de dicha constancia deberá ser remitida por el empleador al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a través de la Dirección Regional respectiva.

Para estos efectos, el trabajador podrá optar entre aquellos cursos recomendados por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR