Decreto núm. 89, publicado el 20 de Junio de 2023. COMISIÓN DE SERVICIO SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 935366937

Decreto núm. 89, publicado el 20 de Junio de 2023. COMISIÓN DE SERVICIO SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

COMISIÓN DE SERVICIO SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Núm. 89.- Santiago, 23 de septiembre de 2022.

Visto:

Ley Nº 21.395 de Presupuestos para el sector público correspondiente al año 2022; los artículos Nºs 75º, 76º y 77º del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el decreto Nº 275, de 2017, del Ministerio de Relaciones Exteriores; en el decreto Nº 705, de 2016, del Ministerio de Hacienda; en la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República; y en el oficio Gab. Pres. N° 4, de 2022.

Considerando:

Que, el Sr. Ministro de Economía, Fomento y Turismo, don Nicolás Grau Veloso, viajará en comisión de servicio a España, Francia, Alemania y Reino Unido, con el propósito de promover la Inversión Extranjera, adicionalmente fue invitado a la Universidad Queen Mary University of London, School of Economics and Finance, donde participará de un debate público.

Que, con motivo de lo anterior, especialmente considerando la relevancia que tiene para el interés público nacional la participación del Sr. Ministro de Economía, Fomento y Turismo, en los eventos señalados precedentemente, corresponde designarlo en comisión de servicio, a las ciudades de Madrid, España; París, Francia; Berlín, Alemania; y Londres, Reino Unido, entre los días 24 de septiembre al 4 de octubre de 2022.

Decreto:

  1. Comisiónese, a don Nicolás Grau Veloso, RUN N° 15.590.228-0, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Autoridad, Planta, grado B de la EUS, a las ciudades de Madrid, España; París, Francia; Berlín, Alemania; y Londres, Reino Unido, entre los días 24 de septiembre de 2022 al 4 de octubre de 2022, de acuerdo a lo señalado en los considerandos precedentes.

  2. Páguese, a don Nicolás Grau Veloso, con ocasión de la referida comisión de servicio, un viático por un monto total de US$3.336,95, de acuerdo con el siguiente detalle:

  3. Déjase constancia:

    Que, no se le pagará viáticos por los días 24 de septiembre y 4 de octubre por encontrarse en vuelo de ida y regreso respectivamente.

    Que, Queen Mary University of London, costeará los pasajes aéreos de ida desde Santiago a Madrid y regreso desde Londres a Santiago, del Sr. Ministro de Economía, Fomento y Turismo, adicionalmente cubrirá el alojamiento en Reino Unido entre los días 1 al 3 de octubre de 2022.

    Que, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, costeará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR