Decreto núm. 854, publicado el 20 de Noviembre de 2018. CREA COMITÉ INTERMINISTERIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 746054621

Decreto núm. 854, publicado el 20 de Noviembre de 2018. CREA COMITÉ INTERMINISTERIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

CREA COMITÉ INTERMINISTERIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

Núm. 854.- Santiago, 12 de julio de 2018.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos inciso cuarto, 326, 33 y 35, de la Constitución Política de la República de Chile, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto supremo Nº 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; lo dispuesto en los artículos 1, 3 y 5 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; y el artículo 10.4.2 de la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que, hay materias que por su trascendencia e importancia requieren de una visión que integre diversos sectores, motivo por el cual resulta conveniente crear comités interministeriales en los que confluyan diferentes perspectivas y prioridades, y se discutan ciertos temas de una manera más amplia.

  2. - Que, el desarrollo económico juega un rol trascendental en la superación de la pobreza y el bienestar de la población, motivo por el cual adquiere especial relevancia el trabajo coordinado de las distintas áreas involucradas, con la finalidad que en la etapa de elaboración de políticas públicas se consideren e identifiquen las materias y medidas que impacten e impulsen el desarrollo y crecimiento económico, y en consecuencia el bienestar de la población en general.

  3. - Que, en los últimos años la productividad del país ha caído considerablemente, motivo por el cual adquiere especial relevancia la consideración de políticas, planes y programas que incentiven la productividad y reactiven la economía del país, siendo este tema uno de los ejes principales del Gobierno de S.E. el Presidente de la República.

  4. - Que, la reactivación de la economía trae aparejado un aumento en la inversión y mayor desarrollo en distintas áreas económicas, como es la agrícola, la digital, infraestructura, innovación, lo cual se traduce en mejores salarios así como mayores y mejores empleos.

  5. - Que, para derrotar la pobreza, no sólo debe considerarse el crecimiento económico sino también todas aquellas políticas públicas que indican el desarrollo integral de las personas y toda a medida que permita incrementar sus ingresos, dentro del que ocupan un lugar importante las pensiones de nuestros adultos mayores.

  6. - Que, considerando lo anterior, se hace necesaria la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR