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Decreto núm. 66, publicado el 15 de Septiembre de 2018. MODIFICA DS Nº 20, DE 2016, DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, EN EL SENTIDO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DS Nº 20, DE 2016, DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, EN EL SENTIDO QUE INDICA

Núm. 66.- Santiago, 4 de junio de 2018.

Vistos:

Lo establecido en la Constitución Política de la República de Chile, en sus artículos 19 números 8, y 32 número 6; en la ley Nº 18.290, Ley de Tránsito; en la Ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente; en la ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos Que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, y lo dispuesto en la resolución Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República, que Fija Normas Sobre Exención del Trámite de Toma de Razón, y

Considerando:

Que por decreto supremo Nº 20, de 10 de agosto de 2016, del Ministerio del Medio Ambiente, publicado en el Diario Oficial el día 15 de noviembre de 2017, se modificó el DS Nº 4, de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que Establece Normas de Emisión de Contaminantes Aplicables a los Vehículos Motorizados y Fija los Procedimientos Para su Control.

Que, dicho decreto modificatorio, en su artículo primero, refiriéndose a la letra b.2) del artículo 3º del DS Nº 4 de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece Normas de Emisión de Contaminantes Aplicables a los Vehículos Motorizados y Fija los Procedimientos para su Control, contiene una tabla, con dos columnas, distinguiendo en la primera por tipo de vehículo y en la segunda por el coeficiente de extinción K en m-1 Máximo.

Que, lo establecido en la tabla señalada contiene un error que es necesario corregir a fin de asegurar una correcta y armoniosa aplicación de las normas de emisión para vehículos motorizado, en este caso, las contempladas en el DS Nº 4, de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Que, el error cometido en el DS Nº 20 de 2016, consiste, por una parte, en que asigna el coeficiente de extinción K en m-1 Máximo de 2,5 a los vehículos motorizados livianos y medianos afectos al cumplimiento de la norma de emisión establecida en el DS Nº 211 de 1991 o al DS Nº 54 de 1994, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuya primera inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados se haya solicitado hasta el 28 de marzo de 2013, en circunstancias que debió exigirse a los vehículos cuya primera inscripción en dicho registro, se haya solicitado hasta el día 28 de septiembre de 2013.

Por otra...

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