Decreto núm. 526 EXENTO, publicado el 23 de Diciembre de 2020. MODIFICA CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO A LA EMPRESA COMPAÑÍA NACIONAL DE TELÉFONOS, TELEFÓNICA DEL SUR S.A. - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 853421651

Decreto núm. 526 EXENTO, publicado el 23 de Diciembre de 2020. MODIFICA CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO A LA EMPRESA COMPAÑÍA NACIONAL DE TELÉFONOS, TELEFÓNICA DEL SUR S.A.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

MODIFICA CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO A LA EMPRESA COMPAÑÍA NACIONAL DE TELÉFONOS, TELEFÓNICA DEL SUR S.A.

Santiago, 2 de octubre de 2020.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:

Núm. 526 exento.

Vistos:

  1. El decreto ley Nº 1.762 de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría.

  2. La Ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones, en adelante la Ley.

  3. La resolución N° 7 de 2019, de la Contraloría General de la República, que Fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.

  4. El decreto supremo N° 103 de 2008, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

  5. El decreto supremo Nº 216 de 1990, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que otorgó la concesión, y sus modificaciones posteriores.

    Considerando:

  6. Lo solicitado por la interesada mediante ingreso Subtel Nº 43.858 de 17.03.2020.

  7. Que no se presentaron oposiciones a la publicación en extracto de la solicitud de modificación de concesión.

    Decreto:

    Modifícase la concesión de Servicio Público Telefónico, otorgada a la empresa Compañía Nacional de Teléfonos, Telefónica del Sur S.A., RUT Nº 90.299.000-3, con domicilio en calle San Carlos N° 107, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, en adelante la concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes:

    1. Autorízase a la concesionaria para instalar, operar y explotar un Concentrador de Conmutación Telefónico Remoto, en la comuna de San Fernando, el que dependerá del Centro de Conmutación Local de Concepción, que fuera autorizado mediante decreto supremo N° 340 de 2001, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con las siguientes características técnicas:

      Para la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins:

    2. Modificar la zona de servicio autorizada, en el sentido de incorporar los siguientes perímetros formados por las calles y límites que se individualizan para la localidad de San Fernando:

      SECTOR A: CENTRO RESIDENCIAL PYME - VILLA CHILLÁN - VILLA ENSENADA

      Partiendo desde un punto de intersección de calles Curali y Guadalupe, se desplaza en dirección Noreste por esta última hasta llegar a intersección de esta vía y calle El Roble; en este punto, se desvía hacia el Este sobre calle El Roble hasta alcanzar la Avenida Manso de Velasco, por la cual continúa hacia el Sureste por 160 metros; desde esta ubicación se dirige hacia el Noreste por 120 metros, paralelo a calle Chillán (en su lado norte); desde este lugar se desplaza en dirección Noroeste por 430 metros, paralelo a calle La Media Luna (Villa Chillán), a una distancia aproximada de 20 metros, hasta llegar a calle Valdivia; punto desde el cual continúa el recorrido hacía el Noreste por 145 metros, paralelo a calle Valdivia (en su lado norte), a una distancia cercana a los 20 metros; en este lugar se desvía hacia el Sureste por 420 metros, paralelo a calle La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR