Decreto núm. 52, publicado el 09 de Octubre de 2018. NOMBRA DIRECTOR EJECUTIVO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL A DON FELIPE JOSÉ BETTANCOURT GUGLIELMETTI - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 741765665

Decreto núm. 52, publicado el 09 de Octubre de 2018. NOMBRA DIRECTOR EJECUTIVO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL A DON FELIPE JOSÉ BETTANCOURT GUGLIELMETTI

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Rango de LeyDecreto

NOMBRA DIRECTOR EJECUTIVO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL A DON FELIPE JOSÉ BETTANCOURT GUGLIELMETTI

Santiago, 27 de junio de 2018.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 52.

Visto:

La ley N° 18.989; los artículos 4 y 16 inciso segundo del DFL N° 29, del Ministerio de Hacienda, de 2004, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la le y N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; lo dispuesto en el Título VI de la ley N° 19.882; lo dispuesto en los artículos 24 y 3210, de la Constitución Política de la República; los antecedentes y la aceptación de cargo adjuntos; en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

  1. - Que la Dirección Nacional del Servicio Civil convocó un concurso público para proveer el cargo de Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, de primer nivel jerárquico, adscrito al Sistema de Alta Dirección Pública, que se encontraba vacante con ocasión de la renuncia del titular que lo servía.

  2. - Que el referido concurso concluyó con la conformación de una nómina de candidatos elegibles, la cual fue remitida a la autoridad facultada para decidir el nombramiento, a través de oficio reservado N° 33, de fecha 15 de junio de 2018, del Sr. Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública.

  3. - Que en uso de las facultades que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto nombrar en el cargo señalado a la persona que más adelante se indica.

Decreto:

  1. Nómbrase, a contar de la fecha del presente decreto, a don Felipe José Bettancourt Guglielmetti, RUT N° 15.936.678-2, en el cargo de Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, en calidad de titular, grado 1° C de la Escala Única de Remuneraciones de dicha repartición.

  2. Por razones de buen servicio, el nombramiento del señor Felipe José Bettancourt Guglielmetti producirá sus efectos a contar desde la fecha antes señalada sin esperar la total tramitación del presente acto administrativo.

  3. El Sr. Felipe José Bettancourt Guglielmetti tendrá derecho a percibir una asignación de alta dirección pública ascendente al 90%.

  4. El gasto que demande el presente decreto de nombramiento se imputará a la Partida 21-02-01, Subtítulo 21 "Gastos de Personal" del Presupuesto del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Anótese, tómese razón y comuníquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Alfredo Moreno Charme, Ministro de Desarrollo Social.

Lo que comunico a Ud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR