Decreto núm. 395, publicado el 09 de Marzo de 2022. ESTABLECE CÁLCULO E INCLUSIÓN DE CONTRIBUYENTES QUE INDICA EN ORDENANZA DE ASEO INDUSTRIAL
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MUNICIPALIDAD DE HUASCO |
Rango de Ley | Decreto |
ESTABLECE CÁLCULO E INCLUSIÓN DE CONTRIBUYENTES QUE INDICA EN ORDENANZA DE ASEO INDUSTRIAL
Núm. 395.- Huasco, 25 de febrero de 2022.
Vistos:
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La Ordenanza de Aseo Industrial de Huasco vigente.
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El Acuerdo N° 77, de fecha 24 de febrero de 2022, adoptado en Sesión Ordinaria N° 32 del Concejo Municipal.
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La tabla de costos anual para el pago distributivo de derechos de aseo industrial 2022, elaborada por la Secpla, aprobada por el Concejo Municipal según consta en Certificado de Acuerdo N° 77, de fecha 24 de febrero de 2022.
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La necesidad de actualizar los valores para el cobro respectivo según señala la tabla del número anterior, y
Considerando:
Primero: Que el artículo 4 de la Ordenanza establece que la determinación del costo del servicio comprenderá los gastos reales y totales que se realicen a través de la Secretaría Comunal de Planificación y Dirección de Obras Municipales que estén relacionados con el Servicio, tales como el cálculo, emisión y distribución de los boletines, exenciones, cobro y control de pago; funciones de recolección, transporte, etapas intermedias y disposiciones finales de la basura, incluyendo costos de restauración de paisajes comunales destruidos o alterados total o parcialmente con ocasión de la disposición de residuos sólidos de cualquier tipo o tamaño, aun material particulado fino y grueso que se encuentre dentro de la norma ambiental en cuanto ocasione un impacto visual por su continuo depósito en la superficie de calles y espacios urbanos públicos de Huasco.
Segundo: Que el Artículo 6 de la Ordenanza establece los rubros de gastos que se considerarán para determinar el costo del servicio, siendo los siguientes:
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Gastos del personal de planta o a contrata comprenden todas las remuneraciones fijas y variables ordinarias, extraordinarias, imponibles o no imponibles, aportes previsionales o legales y financiamiento de seguros por accidente del trabajo del personal municipal que interviene en el proceso relacionado, esto es, personal de Dirección de Obras, Aseo y Ornato, Tránsito, Secretaría Comunal de Planificación y Alcaldía.
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Gastos en vehículo comprenden los de operación, como combustibles y lubricantes, los de mantenimiento (batería, neumáticos, pintura, repuestos, reparaciones en talleres particulares, herramientas y otros), y los de seguro sobre vehículos.
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Gastos en elaboración material de licitaciones para el caso de servicios concesionados, sin descontar los gastos internos propios del municipio...
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