Decreto núm. 36, publicado el 10 de Marzo de 2020. ACTUALIZA ORDENANZA DE ASEO INDUSTRIAL
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MUNICIPALIDAD DE HUASCO |
Rango de Ley | Decreto |
ACTUALIZA ORDENANZA DE ASEO INDUSTRIAL
Núm. 36.- Huasco, 27 de febrero de 2020.
Vistos:
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- La Ordenanza de Aseo Industrial de Huasco vigente; el acuerdo N° 350 de fecha 26 de febrero de 2020, adoptada en sesión ordinaria N° 117 del Concejo Municipal.
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- La tabla de costos anual para el pago distributivo de derechos de aseo industrial 2020, elaborada por la Dirección de Administración y Finanzas, aprobada por el Concejo Municipal según consta en certificado de acuerdo N° 350 de fecha 26 de febrero de 2020.
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- La necesidad de actualizar los valores para el cobro respectivo según señala la tabla del número anterior, y
Y considerando:
Primero: Que el artículo 4 de la ordenanza establece que la determinación del costo del Servicio comprenderá los gastos reales y totales que se realicen a través de la Secretaría Comunal de Planificación y Dirección de Obras Municipales que estén relacionados con el Servicio; tales como el cálculo, emisión y distribución de los boletines, exenciones, cobro y control de pago; funciones de recolección, transporte, etapas intermedias y disposiciones final de la basura, incluyendo costos de restauración de paisajes comunales destruidos o alterados total o parcialmente con ocasión de la disposición de residuos sólidos de cualquier tipo o tamaño, aun material particulado fino y grueso que se encuentre dentro de la norma ambiental en cuanto ocasione un impacto visual por su continuo depósito en la superficie de calles y espacios urbanos públicos de Huasco.
Segundo: Que el artículo 6 de la ordenanza establece los rubros de gastos que se considerarán para determinar el costo del servicio, siendo los siguientes:
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Gastos del personal de planta o a contrata comprenden todas las remuneraciones fijas y variables ordinarias, extraordinarias, imponibles o no imponibles aportes previsionales o legales y financiamiento de seguros por accidente del trabajo del personal municipal que interviene en el proceso relacionado, esto es, personal de Dirección de Obras, Aseo y Ornato, Tránsito, Secretaría Comunal de Planificación y Alcaldía.
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Gastos en vehículo comprenden los de operación, como combustibles y lubricantes, los de mantenimientos (batería, neumáticos, pintura, repuestos, reparaciones en talleres particulares, herramientas y otros), y los de seguro sobre vehículos.
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Gastos en elaboración material de licitaciones para el caso de servicios concesionados, sin descontar los gastos internos propios del municipio contenidos en la letra a), sumado a los gastos de disposición final de la basura, que comprende el relleno sanitario y otros sistemas.
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Gastos en capital corresponden a las provisiones de fondos necesarios para la renovación de equipos mecánicos y servicios prestados por terceros. Para los gastos correspondientes a vehículos y equipos complementarios tales como los que se derivan del funcionamiento de plantas de tratamiento de la basura, estaciones de transferencia, elementos mecánicos para la disposición final de la basura u otros especiales, se determinarán de acuerdo a las normas de la contabilidad gubernamental.
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Servicios prestados por terceros que comprende la recolección, transporte y disposición final de la basura que se contrate con empresas privadas, igualmente, se incluirán los pagos que deberán hacerse para la emisión, distribución y formulación del cobro de los derechos a los usuarios del servicio.
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Gastos por arriendo de propiedades, correspondientes a las sumas pagadas por la Municipalidad por concepto de arriendo de inmueble para el servicio. En caso de no existir arriendo de inmuebles, el valor de depreciación del inmueble respectivo, y toda clase de derechos y tasas por ocupación o regularizaciones de inmuebles.
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Cualquier otro gasto o inversión no contemplado en ítems anteriores y que sean necesarios para la adecuada marcha, mejoramiento y ampliación de servicio.
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Gastos varios. Corresponden a la adquisición de uniformes y equipos de trabajo del personal, escobillones, herramientas, útiles de aseo y además que sean necesarios para el funcionamiento y control del departamento de aseo, cuando se trate de personal municipal, y en caso de personal en servicio concesionado, el valor por montos concesionados deberá considerar estos ítems.
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Otros gastos propios de la mantención de la limpieza de la ciudad tales como: Costo de...
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