Decreto núm. 34, publicado el 07 de Abril de 2018. NOMBRA CONSEJEROS SUPLENTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN EMPRESARIAL COMUNIDAD EUROPEA-CHILE - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 708186793

Decreto núm. 34, publicado el 07 de Abril de 2018. NOMBRA CONSEJEROS SUPLENTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN EMPRESARIAL COMUNIDAD EUROPEA-CHILE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

NOMBRA CONSEJEROS SUPLENTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN EMPRESARIAL COMUNIDAD EUROPEA-CHILE

Núm. 34.- Santiago, 21 de febrero de 2018.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos 29, 32º10 y en el inciso primero del artículo 35 de la Constitución Política de la República de Chile; en la ley Nº 19.186, que autorizó al Estado de Chile para participar en la creación de la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile y en el Estatuto de dicha Fundación; en la resolución Nº 10, de 2017 de la Contraloría General de la República; y al decreto supremo Nº 256, de 2014, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Considerando:

  1. Que, en virtud de lo previsto en el artículo 15 del Estatuto de la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile, cuya versión refundida consta en la escritura pública otorgada con fecha 15 de octubre de 2008, ante el Notario Humberto Santelices Narducci, el Consejo Superior Directivo estará formado inicialmente por ocho miembros denominados consejeros. Todos ellos serán designados por el Presidente de la República y por períodos de cuatro años, pudiendo ser reelegidos indefinidamente en sus cargos.

  2. Que, el referido artículo indica que, en caso de reemplazo, el nuevo consejero durará en sus funciones solo el tiempo que faltare para completar el período del consejero reemplazado.

  3. Que, la última designación de consejeros titulares y suplentes del Consejo Directivo de la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile se realizó mediante el decreto supremo Nº 256, de 2014, de este origen, en el cual -entre otros- se nombró a don Roberto Paiva Reinero, Alberto Cordero di Montezemolo y Jacek Markowski.

  4. Que, la letra b) del artículo decimoquinto de los Estatutos de la Fundación Empresarial Comunidad Europea Chile, señala que los consejeros cesarán en sus cargos por renuncia aceptada por el Presidente de la República.

Decreto:

Artículo primero

Nómbrese en calidad de consejeros suplentes del Consejo Superior Directivo de la Fundación Empresarial Europea-Chile, a las siguientes personas:

  1. don Rafael Sabat Méndez, cédula nacional de identidad Nº 8.862.359-2, en reemplazo de don Roberto Paiva Reinero, cédula nacional de identidad Nº 7.254.592-3.

  2. don Gonzalo Salamanca Osorio, cédula nacional de identidad Nº 7.891.650-8, en reemplazo de don Alberto Cordero di Montezemolo, cédula nacional de identidad Nº 14.599.523-K.

  3. don Maarten Kraaijenhagen, cédula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR