Decreto núm. 29, publicado el 11 de Agosto de 2022. DESIGNA AL MINISTRO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR A LA CIUDAD DE QUITO, ECUADOR - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 908568887

Decreto núm. 29, publicado el 11 de Agosto de 2022. DESIGNA AL MINISTRO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR A LA CIUDAD DE QUITO, ECUADOR

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

DESIGNA AL MINISTRO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR A LA CIUDAD DE QUITO, ECUADOR

Núm. 29.- Santiago, 29 de marzo de 2022.

Visto:

Lo dispuesto en el N° 6 del artículo 32 de la Constitución Política de la República; lo previsto en el DFL N° 294, de 1960, del Ministerio de Hacienda, Orgánico del Ministerio de Agricultura; lo establecido en el DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, lo establecido en la Ley N° 21.395, de Presupuestos del Sector Público para el año 2022; el memorándum N° 115, de 25 de marzo de 2022, de la Jefa de Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas; la resolución N° 6, de 2019, de la Contraloría General de la República; y demás antecedentes adjuntos.

Considerando:

Que el Sr. Ministro de Agricultura, don Esteban Manuel Valenzuela Van Treek, cédula de identidad N° 9.729.192-6, grado B de la EUS, ha sido convocado para participar en el 37° periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para América Latina y el Caribe, a realizarse en la ciudad de Quito, Ecuador, entre los días 29 de marzo y 02 de abril de 2022.

Que, podrán participar en dicha instancia todos los Estados Miembros de la FAO en la Región de América Latina y el Caribe, representantes de las Naciones Unidas y sus organismos especializados, observadores y organizaciones del sector privado, mundo científico, académico y la sociedad civil y de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre.

Que, la instancia reviste interés público, dado que se abordarán temáticas a innovaciones nacionales para conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medioambiente y una vida mejor, innovaciones en relación a la agricultura familiar en pequeña escala y en pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario; una mejor nutrición e innovación en sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático, entre otras materias.

Que, la invitación que ha recibido el Ministro de Agricultura, por parte de la FAO, considera pasajes y alojamiento en el lugar del evento.

Que, sin perjuicio de lo anterior, se contrató un seguro de asistencia en favor del Ministro, para el viaje referido. La contratación se realizó con la empresa Travel Security S.A., en forma directa, con cargo a fondos fijos. Todo ello por tratarse de una compra menor a 1 UTM.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR