Decreto núm. 253 EXENTO, publicado el 25 de Julio de 2020. DECLARA DUELO OFICIAL POR DOS DÍAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON EUGENIO GONZÁLEZ BERNAL - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 846745608

Decreto núm. 253 EXENTO, publicado el 25 de Julio de 2020. DECLARA DUELO OFICIAL POR DOS DÍAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON EUGENIO GONZÁLEZ BERNAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyDecreto

DECLARA DUELO OFICIAL POR DOS DÍAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON EUGENIO GONZÁLEZ BERNAL

Núm. 253 exento.- Santiago, 25 de febrero de 2020.

Visto:

Lo expuesto por el Intendente de la Región de Valparaíso mediante oficio N° 286, de fecha 24.02.2020, y lo dispuesto en el artículo 97 del decreto supremo N° 171, de 16 de marzo 2018, del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo de Estado; en el decreto supremo N° 19, de 22 de enero de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y en la resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que la ciudadanía de la Región de Valparaíso se ha impuesto con profundo pesar del sensible fallecimiento de don Eugenio González Bernal, miembro del Consejo Regional, cargo en el cual había sido electo por cuarto período consecutivo, desempeñándose en la actualidad como Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

  2. - Que el Sr. González Bernal alcanzó el grado de Bachiller en Pedagogía, Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, especializándose luego en Religiosidad Popular en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  3. - Que desarrolló una extensa y destacada actividad como folclorista, conocido como "Tiqui González", estudiando, asimismo, las fuentes de nuestras tradiciones y editando publicaciones sobre la piedad popular.

    Fue socio fundador de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, compositor de conocidas canciones y cuecas dedicadas muchas de ellas a la ciudad de Valparaíso, describiendo el puerto, sus cerros y su gente, y por décadas mantuvo el programa radial "La Tertulia Chilena" además de director y propietario de la radio Congreso.

  4. - Que las autoridades públicas y en particular aquellas de la Región de Valparaíso, ponderando la extensa trayectoria y el valioso aporte de don Eugenio González Bernal en las distintas actividades que desarrolló, adhieren al sentimiento de pesar manifestado.

    Decreto:

Artículo primero

Declárase duelo oficial los días 26 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR