Decreto núm. 23, publicado el 02 de Agosto de 2023. COMISIÓN DE SERVICIO SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 940260680

Decreto núm. 23, publicado el 02 de Agosto de 2023. COMISIÓN DE SERVICIO SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

COMISIÓN DE SERVICIO SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA

Núm. 23.- Santiago, 20 de febrero de 2023.

Visto:

Ley N° 21.516 de Presupuestos para el Sector Público correspondiente al año 2023; los artículos N°s. 75°, 76° y 77° del DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el decreto N° 275, de 2017, del Ministerio de Relaciones Exteriores; en el decreto N° 705, de 2016, del Ministerio de Hacienda; en la resolución N° 6, de 2019, de la Contraloría General de la República, y en el oficio Gab. Pres. N° 4, de 2022.

Considerando:

  1. Que, mediante decreto N° 26, del 11 de marzo de 2022, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se nombró como Subsecretario de Pesca y Acuicultura a don Julio Salas Gutiérrez, a contar del 11 de marzo de 2022.

  2. Que, el Sr. Julio Salas Gutiérrez, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, participó en el marco de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (SPRFMO, por su sigla en inglés) en la 11ª reunión de la Comisión de la SPRFMO y 10ª reunión de sus órganos subsidiarios, realizadas en la ciudad de Manta, Ecuador, entre los días 7 al 17 de febrero de 2023.

  3. Que, la actividad desplegada en el marco de la Organización Región de Pesca del Pacífico Sur es sumamente relevante para Chile, por cuanto entre las medidas de conservación y ordenamiento que se adoptan se incluyen aquellas que tienen por objeto: el jurel, la jibia y el bacalao.

  4. Que, la reunión que se llevó a efecto en Manta corresponde a la décima primera de la Organización, donde se analizó el establecimiento de medidas de conservación y ordenamiento de las pesquerías que comprenden en su objetivo.

  5. Que, asimismo, se analizó en forma previa a ser adoptadas por la Comisión, durante el desarrollo de la reunión del Comité Técnico y de Cumplimiento, las medidas de supervisión, cumplimiento y ejecución ya adoptadas y se adoptarán modificaciones a la de VMS, Estándar de Datos y Listado de Naves que ejecutaron acciones de Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada.

  6. Que, la participación de Chile, representada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, tiene una relevancia significativa para el país, no por sólo ser un Estado contratante de este tratado internacional pertinente al Océano Pacífico Sur, sino además porque en esta instancia en particular después de seis años una nueva asignación de cuotas de jurel para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR