Decreto núm. 20, publicado el 29 de Septiembre de 2023. ACEPTA RENUNCIA Y MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 14, DE 2020, QUE DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO ASESOR MINISTERIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 946051178

Decreto núm. 20, publicado el 29 de Septiembre de 2023. ACEPTA RENUNCIA Y MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 14, DE 2020, QUE DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO ASESOR MINISTERIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN
Rango de LeyDecreto

ACEPTA RENUNCIA Y MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 14, DE 2020, QUE DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO ASESOR MINISTERIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN

Núm. 20.- Santiago, 25 de abril de 2022.

Visto:

Lo dispuesto en el artículo 32 Nº 6 y 35º de la Constitución Política de la República; en el artículo 9º de la ley Nº 21.105, que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; en los decretos supremos Nos. 2 y 14, de 2020, ambos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y en la resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. - Que, el artículo 9º de la ley Nº 21.105, que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, consagró la creación de un Consejo Asesor Ministerial, cuya misión es asesorar y apoyar al Ministro o Ministra en el análisis y revisión periódica de las políticas públicas del sector. Dentro de sus labores, además, debe asesorarlo en la conformación de los comités técnicos o de expertos, permanentes o temporales, los que apoyarán y asesorarán al Director o Directora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo en la elaboración de bases y en la adjudicación de los concursos o convocatorias que éste ejecute.

  2. - Que, enseguida, el inciso segundo del artículo de la ley Nº 21.105 establece que el Consejo estará integrado por ocho personas calificadas, ajenas a la Administración Central del Estado, las que deberán contar con reconocidos méritos en el área de la academia, ciencia, tecnología y de la innovación de base científico-tecnológica, los que serán designados por el Presidente o Presidenta de la República.

  3. - Que, por su parte, y siguiendo lo dispuesto en la normativa referida y mediante decreto supremo Nº 2, de 2020, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se creó el Consejo Asesor Ministerial y se establecieron sus normas de funcionamiento.

  4. - Que, asimismo, mediante el decreto supremo Nº 14, de 2020, de este origen, se designaron los integrantes del referido Consejo Asesor.

  5. - Que, entre los integrantes del referido Consejo, fue designada a partir del 1 de agosto de 2020 y por un plazo de 4 años la consejera Chantal Signorio Larzabal.

  6. - Que, con fecha 2 de febrero de 2022, la referida consejera presentó carta de renuncia voluntaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR