Decreto núm. 13, publicado el 14 de Septiembre de 2019. DESIGNA MIEMBROS EN EL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE (CODELCO) - MINISTERIO DE MINERÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 811531933

Decreto núm. 13, publicado el 14 de Septiembre de 2019. DESIGNA MIEMBROS EN EL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE (CODELCO)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE MINERÍA
Rango de LeyDecreto

DESIGNA MIEMBROS EN EL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE (CODELCO)

Núm. 13.- Santiago, 24 de mayo de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en la ley Nº 20.392, que modifica el estatuto orgánico de la Corporación Nacional del Cobre de Chile, en especial lo prescrito en el artículo 8º del DL Nº 1.350, de 1976, que crea la Corporación Nacional del Cobre de Chile; en la ley Nº 19.882, que Regula nueva política de personal a los funcionarios públicos que indica; en el artículo 32 Nº 10, y Nº 35 de la Constitución Política de la República de Chile, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, conforme lo dispuesto en el artículo 8º, del DL Nº 1.350, de 1976, modificado por la ley Nº 20.392, el Directorio de la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco, estará compuesto por tres directores nombrados por el Presidente de la República; dos representantes de los Trabajadores de la empresa, elegidos por el Presidente de la República sobre la base de quinas separadas que deberán proponer la Federación de Trabajadores del Cobre, por una parte, y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre y la Federación de Supervisores del Cobre, en conjunto, por otra; y cuatro directores nombrados por el Presidente de la República, a partir de una terna propuesta para cada cargo por el Consejo de Alta Dirección Pública, con el voto favorable de cuatro quintos de sus miembros.

  2. Que, según lo señalado en el considerando anterior, entre los nueve miembros del directorio de Codelco, habrá 4 de ellos nombrados por el Presidente de la República, a partir de una terna propuesta, para cada cargo, por el Consejo de Alta Dirección Pública.

  3. Que, el último nombramiento, conforme a lo señalado anteriormente, se efectuó a través del decreto Nº 23, del Ministerio de Minería, de 2015, recayendo el mismo en don Juan Enrique Morales Jaramillo y don Isidoro Luis Agustín Palma Penco, por un periodo de 4 años a contar del 11 de mayo de 2015.

  4. Que, el 10 de mayo de 2019 concluyó el período legal de los directores nombrados según lo señalado en considerando anterior.

  5. Que, en virtud de las consideraciones efectuadas precedentemente, el Consejo de Alta Dirección Pública, en sesión ordinaria de fecha 11 de diciembre de 2018 (acuerdo Nº 6117), ratificó la propuesta de procedimiento especial de selección para la designación de directores/as de Codelco presentada por la Dirección Nacional del Servicio Civil, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR