Decreto núm. 105, publicado el 30 de Mayo de 2022. PROMULGA EL CONVENIO PARA LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL ELT ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA ORGANIZACIÓN EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICA EN EL HEMISFERIO AUSTRAL (ESO) - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 905378993

Decreto núm. 105, publicado el 30 de Mayo de 2022. PROMULGA EL CONVENIO PARA LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL ELT ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA ORGANIZACIÓN EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICA EN EL HEMISFERIO AUSTRAL (ESO)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL CONVENIO PARA LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL ELT ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA ORGANIZACIÓN EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICA EN EL HEMISFERIO AUSTRAL (ESO)

Núm. 105.- Santiago, 17 de marzo de 2022.

Vistos:

Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 15 de diciembre de 2021, se suscribió, en Santiago, el Convenio para la Cooperación Científica y Tecnológica en la Construcción y Operación del ELT entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

Que dicho Convenio fue adoptado en virtud del Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización Europea para la Investigación Astronómica para el Establecimiento de un Observatorio Astronómico en Chile, suscrito el 6 de noviembre de 1963, de su Acuerdo Interpretativo, Suplementario y Modificatorio, de 18 de abril de 1995, y del Convenio relativo a la Instalación del European Extremely Large Telescope, firmado igualmente entre las mismas Partes, el 13 de octubre de 2011, todos publicados en los Diarios Oficiales de 4 de abril de 1964, de 17 de mayo de 1997 y de 24 de abril de 2012, respectivamente.

Que, de conformidad con lo indicado en el numeral 1 del Artículo Once del referido Convenio para la Cooperación Científica y Tecnológica, éste entró en vigor el 15 de diciembre de 2021.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Convenio para la Cooperación Científica y Tecnológica en la Construcción y Operación del ELT entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), suscrito en Santiago, el 15 de diciembre de 2021; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, publíquese y archívese.- GABRIEL BORIC FONT, Presidente de la República de Chile.- Antonia Urrejola Noguera, Ministra de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Claudia Rojo, Directora General Administrativa.

CONVENIO PARA LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL ELT ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA ORGANIZACIÓN EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICA EN EL HEMISFERIO AUSTRAL (ESO)

El Gobierno de la República de Chile (en adelante "el Gobierno") y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (en adelante "ESO"):

Considerando,

Que con fecha 13 de octubre de 2011, se suscribió, en Santiago, el Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) relativo a la Instalación del European Extremely Large Telescope, promulgado por decreto supremo Nº 141, de 2 de noviembre de 2011, del Ministerio de Relaciones Exteriores y publicado en el Diario Oficial de 24 de abril de 2012.

Que dicho Convenio fue adoptado en virtud del Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización Europea para la Investigación Astronómica para el Establecimiento de un Observatorio Astronómico en Chile, suscrito el 6 de noviembre de 1963, y del Acuerdo Interpretativo, Suplementario y Modificatorio de este último, suscrito entre las mismas Partes el 18 de abril de 1995, ambos publicados en los Diarios Oficiales de 4 de abril de 1964 y 17 de mayo de 1997, respectivamente.

Que, de conformidad con lo indicado en el artículo cuarto del referido Convenio relativo a la Instalación del European Extremely Large Telescope, en adelante Extremely Large Telescope (ELT), las Partes declararon su mutuo interés en el desarrollo de proyectos de cooperación en el ámbito científico astronómico, en instrumentación y tecnologías conectadas con la astronomía, en la formación de capital humano avanzado y técnico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR