Decreto núm. 104, publicado el 17 de Septiembre de 2020. ROMÁN ZELAYA RÍOS, COMISIÓN DE SERVICIO AL EXTERIOR - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 847994739

Decreto núm. 104, publicado el 17 de Septiembre de 2020. ROMÁN ZELAYA RÍOS, COMISIÓN DE SERVICIO AL EXTERIOR

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

ROMÁN ZELAYA RÍOS, COMISIÓN DE SERVICIO AL EXTERIOR

Núm. 104.- Santiago, 14 de octubre de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en la Ley 21.125 de Presupuesto del Sector Público para el año 2019; el decreto Nº 854, de 2004 del Ministerio de Hacienda; el DFL 29/2004 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el decreto Nº 275 de 2017, del Ministerio de Relaciones Exteriores; el decreto supremo Nº 705, de 2016 del Ministerio de Hacienda; las resoluciones N°s. 6 y 7, ambas de 2019, y de la Contraloría General de la República; la circular Gab. Pres. Nº 002 de fecha 11/02/2019 de la Presidencia de la República; y, lo informado por memorándum (G.S.) Nº 203/2019 del Gabinete del Sr. Subsecretario de Pesca y Acuicultura.

Considerando:

  1. - Que, el señor Román Zelaya Ríos, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, participó en la Feria Aquanor 2019, realizada en la ciudad de Trondheim, Noruega, entre los días 20 y 23 de agosto de 2019.

  2. - Que, la Feria Aquanor (Noruega) y su par Aquasur (Chile) son consideradas internacionalmente como los foros de salmonicultura más importantes de ambos hemisferios. En particular, la feria correspondiente a este cometido se realiza cada dos años en la ciudad de Trondheim, Noruega, donde se reúne un número de aproximadamente veinte mil visitantes, concentrando a más de cincuenta países y cuatrocientos expositores.

  3. - Que, la participación se fundamenta en los compromisos de las máximas autoridades pesqueras y de acuicultura de ambos países en dar continuidad y seguir fortaleciendo la sólida relación de colaboración histórica entre los sectores señalados de ambos países y en particular en la constante asistencia de ambas autoridades a las Ferias Aquanor y Aquasur respectivamente.

  4. - Que, entre las actividades desarrolladas en Noruega, la participación en la inauguración de la Feria Aquanor, y específicamente en la inauguración del stand de Chile en la Feria. Así como reuniones con las distintas autoridades de los principales países productores de salmón, además de Chile y Noruega, Escocia y Canadá.

  5. - Que, resultó pertinente la participación del Sr. Subsecretario de Pesca y Acuicultura en uno de los foros de mayor importancia para la acuicultura mundial, en su calidad de autoridad nacional en la materia.

  6. - Que, esta comisión de servicios se encuentra contemplada en el Programa Anual de Comisiones al Exterior (PACE) 2019 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

  7. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR