Decreto núm. 1, publicado el 07 de Septiembre de 2023. DESIGNA AL MINISTRO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR, A LA CIUDAD DE BERLÍN, ALEMANIA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 942564561

Decreto núm. 1, publicado el 07 de Septiembre de 2023. DESIGNA AL MINISTRO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR, A LA CIUDAD DE BERLÍN, ALEMANIA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

DESIGNA AL MINISTRO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR, A LA CIUDAD DE BERLÍN, ALEMANIA

Núm. 1.- Santiago, 13 de enero de 2023.

Visto:

Lo dispuesto en el Nº 6 del artículo 32 de la Constitución Política de la República; en el DFL Nº 294 de 1960, del Ministerio de Hacienda, Orgánico del Ministerio de Agricultura; en el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo, en la Ley Nº 21.516, de Presupuestos del Sector Público para el año 2023; en el decreto Nº 705, de 2016, del Ministerio de Hacienda, que fija monto de viáticos en dólares para el personal que debe cumplir comisiones de servicios en el extranjero; en el decreto Nº 275, de 2017, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que establece coeficiente de costo de vida en que deben reajustarse los sueldos de funcionarios de la planta "A" del Servicio Exterior de Chile; en el Memorándum Nº 46, de 13 de enero de 2023, del Jefe de División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Agricultura; en la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República; y demás antecedentes adjuntos.

Considerando:

Que el Sr. Ministro de Agricultura, don Esteban Manuel Valenzuela Van Treek, Cédula de Identidad Nº 9.729.192-6, grado B de la EUS, ha sido convocado para participar en el Foro Global de Alimentación y Agricultura (GFFA) y en la Conferencia de Ministros de Agricultura en la ciudad de Berlín, a desarrollarse entre los días 18 al 21 de enero de 2023.

Que, se espera que las instancias mencionadas reciban a cerca de 2000 visitantes, reuniendo también a importantes líderes del mundo político, económico y científico, además de representantes de la sociedad civil.

Que el foro congregará a un total de 70 Ministros de Agricultura de todo el mundo, los que adoptarán un comunicado político conjunto, además de la posibilidad de sostener reuniones bilaterales con algunos de ellos, siendo muy importante que el representante de nuestro país pueda participar en las distintas instancias.

Que, a fin de hacer posible el viaje del Sr. Ministro, se ha calculado el pago de viáticos correspondiente a 3 días al 40%, la compra de pasajes aéreos, tasas de embarques y demás gastos asociados, los que serán de cargo de la Subsecretaría de Agricultura, y son detalladamente los siguientes:

Que, considerando lo anteriormente indicado, la comisión de servicio que se dispone reviste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR