Decreto con Fuerza de Ley núm. 12, publicado el 20 de Marzo de 1981. CREA UNIVERSIDAD DE LA SERENA - MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470796818

Decreto con Fuerza de Ley núm. 12, publicado el 20 de Marzo de 1981. CREA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto con Fuerza de Ley

CREA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

D.F.L. N° 12.- Santiago, 10 de Marzo de 1981.- Teniendo presente la proposición formulada por los señores Rectores de las Universidades de Chile y Técnica del Estado, en conformidad con lo dispuesto en el artículo único del D.F.L. N° 2, de 1980, y visto lo dispuesto en el D.L. N° 3.541, de 1980, y en el D.F.L.

N° 1, de 1981,

Decreto con fuerza de ley:

Artículo primero

Créase a contar de la fecha de vigencia de esta Ley la Universidad de La Serena, institución de Educación Superior del Estado, independiente, autónoma, con personalidad jurídica propia. Su representante legal será el Rector.

Artículo segundo

El domicilio de la entidad es la Cuarta Región y sus fines son los propios de las Universidades que se señalan en los artículos 1° y 2° del D.F.L. N° 1, de 1980.

Su patrimonio estará constituido por la totalidad de los bienes, de cualquiera naturaleza que ellos sean, que integren el activo de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado y que se encuentren, a la fecha de vigencia de esta Ley, asignados o destinados a las respectivas sedes de La Serena.

Para todos los efectos legales, la Universidad de La Serena será la sucesora y continuadora legal de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado en el dominio de todos los bienes señalados en el inciso anterior y en todos los Convenios o Contratos que dichas Universidades hubieren celebrado y que se relacionen directamente con sus sedes de La Serena.

Artículo tercero

Los actuales alumnos y funcionarios docentes, administrativos y demás personal de las sedes de La Serena de las Universidades de Chile y Técnica del Estado, continuarán siéndolo de la Universidad de La Serena.

Artículo primero

transitorio.- Los aportes fiscales y el crédito fiscal Universitario que corresponderán a la Universidad de La Serena, se determinarán en conformidad a los establecido en los artículos 1°, 4° y 5° transitorios del D.F.L. N° 4, de 1981.

Artículo segundo

transitorio.- Dentro del plazo de 90 días, contados desde la vigencia de la presente Ley, el Rector de la Universidad de La Serena, propondrá al Presidente de la República, para su aprobación, las normas estatutarias que la regirán. Mientras dichas normas no sean aprobadas, se aplicarán a cada una de las sedes de esta Universidad, en cuanto corresponda, las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias que las regían con anterioridad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR