Decreto 10276 EXENTO - INICIA PROCESO DE ELECCIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL COMUNAL - MUNICIPALIDAD DE CALBUCO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240197342

Decreto 10276 EXENTO - INICIA PROCESO DE ELECCIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL COMUNAL

EmisorMUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Rango de LeyDecreto

INICIA PROCESO DE ELECCIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL COMUNAL

Núm. 10.276 exento.- Calbuco, 17 de diciembre de 2008.- Vistos y teniendo presente:

  1. - Reglamento N° 4 de fecha 16.11.1999, que aprueba Reglamento del Consejo Económico y Social de la comuna de Calbuco.

  2. - La necesidad de elegir los integrantes de este organismo colegiado.

  3. - Las facultades que me otorga el D.F.L. Nº 1/2006, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades,

    Decreto:

  4. - Dase inicio al proceso de elección de los integrantes del Consejo Económico y Social de Calbuco, abriéndose la inscripción para los interesados en participar de ella.

  5. - Podrán inscribirse como instituciones participantes en el proceso de elección las siguientes:

    1. En el Estamento Organizaciones Territoriales de la Comuna, las Juntas de Vecinos con personalidad jurídica vigente de acuerdo a la ley N° 19.418.

    2. En el Estamento Organizaciones Comunitarias Funcionales, las organizaciones comunitarias de carácter funcional y las personas jurídicas sin fines de lucro que tengan sede o representen o promuevan valores específicos de la comunidad dentro de la comuna, que tengan domicilio en la comuna.

    3. En el Estamento Actividades Relevantes, las entidades con personalidad jurídica que ejerzan actividades productivas de bienes o servicios, también aquellas que agrupen a personas dedicadas al ejercicio de actividades empresariales.

  6. - El período de inscripción para las entidades interesadas en participar en el proceso eleccionario se hará entre el día 29 de diciembre de 2008 y hasta el día 6 de febrero de 2009, en la Oficina de la Secretaría Municipal de Calbuco, ubicada en calle F. Errázuirz N° 210, 2° piso.

    En las solicitudes de inscripción deberán acreditar personalidad jurídica y domicilio en la comuna. El Secretario Municipal podrá solicitar que se completen los antecedentes cuando ellos presentaren incompletos.

  7. - Dentro del tercero día vencido el período reinscripción, el Secretario Municipal dará cuenta por carta certificada a cada uno de los interesados el hecho de estar aprobada o haber sido rechazada su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR