Decreto núm. 876, publicado el 05 de Diciembre de 1985. CREA EMBLEMAS HERALDICOS DE LA COMUNA - MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470719594

Decreto núm. 876, publicado el 05 de Diciembre de 1985. CREA EMBLEMAS HERALDICOS DE LA COMUNA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Rango de LeyDecreto

CREA EMBLEMAS HERALDICOS DE LA COMUNA

Cerro Navia, 26 de Noviembre de 1985.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 876.- Vistos:

  1. - La conveniencia, como demostración de personalidad y voluntad cívica, que la Comuna de Cerro Navia tenga emblemas heráldicos que la representen, y que éstos sean creados y diseñados ciñéndose en forma estricta a las Leyes del Blasón.

  2. - Que se ha contado para ello con la asesoría técnica y artística del Heraldista del Instituto de Conmemoración Histórica don Fernando Alvarez de Toledo.

  3. - Las facultades que me confieren los arts. 10 y 13 del DL No. 1.280 del año 1976, Orgánico de Municipalidades y Administración Comunal.

    Decreto:

  4. - Declárase y téngase, como armas conocidas de la Comuna de Cerro Navia, las siguientes:

    En campo de oro, un león rampante de sable que son las Armas familiares del poeta Pedro Prado Calvo, Premio Nacional de Literatura, ligado él y su distinguida familia a la historia de esta zona.

    Bordadura de azur con ocho veneras de oro, tomadas de las armas Metropolitanas por pertenecer a la Comuna del gran Santiago.- Timbre: la corona mural de oro, forrada de gules, de las Municipalidades de Chile.

  5. - La Bandera Comunal estará formada por tres fajas:

    la superior azul, la central amarilla y la de abajo negra.

  6. - La propiedad artística de estos emblemas pertenece a la I. Municipalidad de Cerro Navia, la que puede autorizar su uso por las instituciones y personas privadas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR