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Decreto 51 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL

EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL

Núm. 51.- Santiago, 27 de julio de 2005.- Visto:

  1. La facultad que me confiere el artículo 32 Nº8 de la Constitución Política de Chile.

  2. Lo dispuesto en el artículo 47º del DFL N° 1/19.653 del 13 de diciembre de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. Los artículos 32 al 52 del DFL N° 29 del 16 de junio de 2004 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

  4. El Decreto (I) Nº1.825 de 1998 del Ministerio del Interior.

  5. La Resolución Nº520 de 1996, de la Contraloría General de la República.

  6. Lo propuesto mediante oficio CPDN.VPE.DPE. Nº 098/8, de fecha 21.06.2005.

  7. El Decreto N°58 de fecha 26 de octubre de 2001 del Ministerio de Defensa Nacional, que aprueba el Reglamento Especial de Calificaciones para el personal de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

    Considerando:

    Que es necesario actualizar el Reglamento Especial de Calificaciones para los funcionarios de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, derogando el actualmente vigente.

    Decreto:

  8. Apruébase el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones para los funcionarios de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, que en los demás aspectos se regirá por el Reglamento General.

Artículo 1

La evaluación del desempeño de los funcionarios de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional considerará los factores y subfactores que se señalan por medio de grados representativos de una Escala Gráfica de Conductas que tendrán los siguientes conceptos y valores:

* Grado 5 (Sobresaliente) : Su desempeño excede los

requerimientos que exige el desarrollo del cargo.

Equivale a 5 puntos.

* Grado 4 (Bueno) : Su desempeño ocasionalmente

excede los requerimientos exigidos para el

desarrollo del cargo. Equivale a 4 puntos.

* Grado 3 (Suficiente) : Su desempeño satisface los

requerimientos que exige el desarrollo del cargo.

Equivale a 3 puntos.

* Grado 2 (Deficiente) : Su desempeño es inferior a

los requerimientos que exige el desarrollo del

cargo. Equivale a 2 puntos.

* Grado 1 (Malo) : No cumple con los requerimientos

que exige el desarrollo del cargo. Equivale a 1

punto.

Artículo 2

Los funcionarios anualmente serán ubicados en alguna de las listas de calificaciones que se señala a continuación, según el puntaje de evaluación obtenido:

Lista Concepto Rango de Puntos

1 de Distinción 50,00 a 41,50

2 Buena 41,49 a 27,00

3 Condicional 26,99 a 20,00

4 de Eliminación 19,99 a 10,00

El período objeto de calificación comprenderá doce meses de desempeño funcionario, desde el 01 de julio al 30 de junio del año siguiente.

La precalificación que realiza el jefe directo estará constituida por los conceptos y notas (los que deberán ser debidamente fundamentados), y antecedentes escritos consignados en la Hoja de Vida e Instrumentos Auxiliares durante el respectivo período de calificación, como elementos sustentatorios de la evaluación.

Los funcionarios precalificadores deberán emitir dos informes de desempeño del personal de su dependencia en el respectivo período de calificaciones, el primero comprendiendo desde el 01 de julio hasta el 30 de noviembre, y el segundo, considerando el desempeño funcionario desde el 01 de diciembre hasta el 30 de abril.

Artículo 3

Los Factores, Subfactores y Conceptos que se evaluarán serán los siguientes, según corresponda a cada estamento:

  1. FACTOR RENDIMIENTO

    Agrupa los subfactores que se relacionan con el trabajo ejecutado durante el período calificatorio, respecto a las funciones y tareas encomendadas.

    1. SUBFACTOR CALIDAD Y CONFIABILIDAD DEL TRABAJO. Evalúa las características de la labor cumplida, mide el grado de Confiabilidad del producto o servicio y la ausencia de errores en la ejecución de las funciones o tareas encomendadas.

    2. SUBFACTOR CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS. Evalúa el grado de cumplimiento y oportunidad respecto al logro de las tareas, objetivos y metas asignadas.

    3. SUBFACTOR EFICIENCIA.

      Evalúa el grado de Optimización de los recursos asignados ( Humanos, Financieros, Físicos e Información).

    4. SUBFACTOR ATENCIÓN AL USUARIO.

      Evalúa el grado de satisfacción de las necesidades y requerimientos de los usuarios a nivel externo y/o interno, en términos de: Diligencia, Oportunidad y Amabilidad.

  2. FACTOR CONDICIONES PERSONALES

    Agrupa a los subfactores que se relacionan con la aptitud y actitud del funcionario y su vinculación con las demás personas.

    1. SUBFACTOR DIRECCIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL. Evalúa la capacidad de dirigir y motivar a su grupo de trabajo hacia el cumplimiento de objetivos; Supervisar las labores del personal, controlar el avance respecto a la consecución de los objetivos y la administración del personal a su cargo, mediante la aplicación de los instrumentos auxiliares de que trata el artículo 8 de este Reglamento.

    2. SUBFACTOR LIDERAZGO.

      Evalúa la capacidad de conducir a su grupo de trabajo y de incentivar la participación de los integrantes de éste; la disposición a transmitir conocimientos y experiencias; la capacidad de influir positivamente en las conductas del personal a cargo para el logro de metas comunes; la capacidad para propender, lograr y mantener un sano clima laboral; la preocupación por las personas y su desarrollo.

    3. SUBFACTOR CONOCIMIENTO Y/O EXPERIENCIA DEL TRABAJO. Evalúa el grado de conocimiento y/o la experiencia que la persona posee para el desarrollo del cargo.

    4. SUBFACTOR INTERES E INICIATIVA.

      Mide el grado de interés del funcionario por conocer, superarse, perfeccionarse y/o actualizarse en materias relacionadas con su desempeño en la institución; la capacidad de proponer alternativas de mejoramiento o soluciones a los requerimientos del servicio, y la habilidad de actuar acertadamente sin supervisión en ausencia de instrucciones.

    5. SUBFACTOR CRITERIO.

      Mide la capacidad de ponderar y discernir adecuadamente los diversos sucesos o hechos para la toma acertada de decisiones.

    6. SUBFACTOR DISCRECION.

      Evalúa la capacidad de mantener la debida reserva de la información a que tiene acceso.

    7. SUBFACTOR TOLERANCIA Y FLEXIBILIDAD.

      Evalúa la capacidad de adaptación a los cambios; de considerar diferentes puntos de vista y el respeto a las personas, a las opiniones y decisiones del grupo de trabajo, aun cuando éstas no coincidan con la suya.

  3. FACTOR COMPORTAMIENTO FUNCIONARIO

    Agrupa los Subfactores que se relacionan con la conducta del funcionario en el cumplimiento de sus obligaciones.

    1. SUBFACTOR RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y

      COLABORACION.

      Evalúa la responsabilidad y compromiso en el desempeño del cargo y las funciones que se le encomienden y el grado de colaboración al trabajar con o para grupos de personas.

    2. SUBFACTOR CUMPLIMIENTO DE NORMAS, INSTRUCCIONES Y ORDENES.

      Evalúa el grado de cumplimiento de todo tipo de normas, instrucciones y órdenes que rigen el accionar del funcionario tanto al interior de la Institución como en la Administración Pública en general.

    3. SUBFACTOR PUNTUALIDAD.

      Evalúa el grado de cumplimiento en el horario de ingreso a la jornada laboral establecida.

    4. SUBFACTOR PERMANENCIA.

      Mide la presencia del funcionario en el lugar de trabajo asignado, atendida la naturaleza de sus funciones.

Artículo 4

La puntuación asignada a cada Subfactor deberá multiplicarse por los porcentajes que a continuación se indican:

  1. DIRECTIVOS

    FACTOR RENDIMIENTO

    N° SUBFACTOR PONDERADOR

    1 CALIDAD Y CONFIABILIDAD DEL TRABAJO 1,2

    2 CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS 1,2

    3 EFICIENCIA 0,7

    4 ATENCIÓN AL USUARIO 0,9

    SUBTOTAL 4,0

    FACTOR CONDICIONES PERSONALES

    N° SUBFACTOR PONDERADOR

    1 DIRECCIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL 0,9

    2 LIDERAZGO 0,7

    3 CONOCIMIENTO Y/O EXPERIENCIA DEL TRABAJO 0,6

    4 INTERES E INICIATIVA 0,6

    5 CRITERIO 0,4

    6 TOLERANCIA Y FLEXIBILIDAD 0,4

    7 DISCRECIÓN 0,4

    SUBTOTAL 4,0

    FACTOR COMPORTAMIENTO FUNCIONARIO

    N° SUBFACTOR PONDERADOR

    1 RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y

    COLABORACION 0,8

    2 CUMPLIM. DE. NORMAS, INSTRUCCIONES

    Y ORDENES 0,6

    3 PUNTUALIDAD 0,6

    SUBTOTAL 2,0

  2. PROFESIONALES Y TÉCNICOS

    FACTOR RENDIMIENTO

    N° SUBFACTOR PONDERADOR

    1 CALIDAD Y CONFIABILIDAD DEL TRABAJO 1,4

    2 CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS 1,4

    3 EFICIENCIA 0,8

    4 ATENCIÓN AL USUARIO 0,9

    SUBTOTAL 4,5

    FACTOR CONDICIONES PERSONALES

    N° SUBFACTOR PONDERADOR

    1 CONOCIMIENTO Y/O EXPERIENCIA DEL

    TRABAJO 0,9

    2 INTERES E INICIATIVA 0,8

    3 CRITERIO 0,6

    4 TOLERANCIA Y FLEXIBILIDAD 0,6

    5 DISCRECIÓN 0,6

    SUBTOTAL 3,5

    FACTOR COMPORTAMIENTO FUNCIONARIO

    N° SUBFACTOR PONDERADOR

    1 RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y

    ...

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