Decreto 136 - CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL APEC CHILE 2004 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242935966

Decreto 136 - CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL APEC CHILE 2004

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL "APEC CHILE 2004"

Núm. 136.- Santiago, 20 de mayo de 2002.- Vistos: Los artículos 24 y 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República y el DFL Nº 161 de 1978, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y

Considerando:

Que durante el año 2004 Chile ejercerá la presidencia del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

Que dicho compromiso impone durante ese año la celebración de una serie de reuniones que congregará a las 21 economías miembros del Foro, incluyendo a los Altos Representantes de APEC, Ministros sectoriales, Empresarios, Académicos, y principalmente a los Líderes Económicos de cada una de éstas.

Que la Reunión de Líderes Económicos de APEC constituirá el encuentro internacional más importante en la historia de nuestro país, hasta esta fecha.

Que se hace necesario establecer una instancia que imparta lineamientos generales sobre el enfoque que dará Chile al proceso APEC 2004, en términos de política, logística y comunicación.

Que se hace conveniente asegurar una efectiva coordinación entre las distintas instancias nacionales, del sector público y privado, para alcanzar los objetivos planteados.

D e c r e t o:

  1. Créase la Comisión Asesora Presidencial APEC Chile 2004, en adelante "Comisión APEC 2004" con el objeto de asesorar al Presidente de la República en la conducción del proceso relacionado con el diseño, preparación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales asociadas a la presidencia de Chile del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) durante el año 2004.

  2. La Comisión APEC 2004 propondrá una estrategia que utilice esta oportunidad histórica, convocando el más alto compromiso de los sectores nacionales vinculados al tema, con el objeto de consolidar el sentido de pertenencia de Chile a la denominada comunidad del Pacífico y responder apropiadamente a los compromisos que genera la globalización.

  3. A tal fin, la Comisión APEC 2004 desarrollará su cometido conforme a un plan de actividades que ella misma determine, orientado a proponer a S.E. el Presidente de la República, diferentes acciones que respondan a los objetivos de una política de Estado en relación al Asia Pacífico.

  4. La Comisión APEC 2004 será presidida por la Ministra de Relaciones Exteriores y estará compuesta por un "Comité Ministerial APEC 2004", un "Comité Asesor APEC 2004", una "Secretaría Ejecutiva APEC 2004" y una "Oficina del Presidente de los Altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR