Declaración jurada n° 1903: cotizaciones de seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contemplados en la ley n° 16.744 realizadas a una mutual de seguridad o al instituto de seguridad laboral - Núm. 103, Enero 2022 - Manual ejecutivo tributario - Libros y Revistas - VLEX 893648913

Declaración jurada n° 1903: cotizaciones de seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contemplados en la ley n° 16.744 realizadas a una mutual de seguridad o al instituto de seguridad laboral

AutorXimena Pérez Brito
Páginas137-138
137
DECLARACIONES JURADAS AÑO TRIBUTARIO 2022
Columna “Estado del Trabajador”: Debe indicar la calidad del trabajador al 31 de
diciembre del año calendario anterior, o en su defecto, a la fecha de aliación vigente
si ésta fuere anterior al 31 de diciembre, de acuerdo a los siguientes estados: A =
Activo; P = Pensionado
CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN
En recuadro “Total de registros informados” indicar el número total de trabajadores
informados en la columna “RUT de Trabajador”.
El retardo u omisión de la presentación de esta Declaración Jurada, se sancionará
de acuerdo con lo prescrito en el artículo 97 N° 1 del Código Tributario.
34.- DECLARACIÓN JURADA N° 1903: COTIZACIONES DE SEGURO SOCIAL
CONTRA RIESGOS DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES
PROFESIONALES CONTEMPLADOS EN LA LEY N° 16.744 REALIZADAS A
UNA MUTUAL DE SEGURIDAD O AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL.
VENCIMIENTO: 01 DE MARZO
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA
N° 1903
Esta Declaración Jurada debe ser presentada por la Superintendencia de Seguridad
Social (SUSESO), respecto del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del
Trabajo y Enfermedades Profesionales establecido en la Ley N° 16.744.
Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
En esta Sección deben señalarse los datos relativos a la identicación de la SUSESO,
indicando: RUT, razón social, correo electrónico y número de teléfono.
Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS (Trabajadores aliados a Mutual de
Seguridad o al Instituto de Seguridad Social)
Columna “RUT MUTUAL”: Debe registrar el RUT del organismo que administra el
Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales
del trabajador que se informa.
Columna “RUT del Trabajador”: Debe registrar el RUT de cada trabajador
independiente aliado al organismo señalado en el campo anterior.
Columna “Fecha de Aliación”: Debe indicar la fecha en que el trabajador se
incorporó al organismo administrador del Seguro de la Ley N°16.744.
Columna “Vigencia de la Aliación al 31 de Diciembre”: Debe señalar si el
trabajador estuvo aliado al organismo administrador del Seguro de la Ley N°16.744
al 31 de Diciembre del año calendario anterior, indicando una de las siguientes
situaciones:

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