Justicia declara la quiebra de operadora de Termas de Chillán - 31 de Marzo de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 363123414

Justicia declara la quiebra de operadora de Termas de Chillán

El Primer Juzgado Civil de Chillán declaró ayer la quiebra de la sociedad hotelera Somontur, operadora de las Termas de Chillán, complejo que incluye el Gran Hotel y el Casino.

El juez Héctor Heinrich aceptó la solicitud realizada por Scotiabank -representado por el estudio Nelson Contador y Cía.-, banco con que la sociedad ligada al empresario José Luis Giner Ossa registraba una deuda cercana a los US$ 4,8 millones (107.583 UF). Tras el fallo, se designó como síndico al abogado Enrique Ortiz, quien ocupó similar labor en el proceso de quiebra del Centro Turístico Marbella.

Esta situación no afectará a los pasajeros que tienen realizadas sus reservas para Semana Santa o la temporada de ski, ya que el síndico solicitará la continuidad de giro de la sociedad. Según fuentes del proceso, existe interés de inversionistas por adquirir el complejo, por lo que el síndico realizaría una licitación para recibir ofertas.

Desde Somontur, sin embargo, mostraron su extrañeza por la decisión de la Justicia, ya que ayer enviaron una propuesta a Scotiabank para reestructurar los pasivos de la compañía.

"Somontur continuará en negociaciones con la entidad financiera para buscar una salida a esta situación e incorporar un socio estratégico", agregaron.

Éste es el último capítulo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR