Decisión Nº C8-21 de Consejo de Transparencia de 15/04/2021 - Doctrina Administrativa - VLEX 868526216

Decisión Nº C8-21 de Consejo de Transparencia de 15/04/2021

JuezNatalia González Bañados (Unánime),Francisco Javier Leturia Infante (Ausente),Gloria de la Fuente González (Unánime),Bernardo Navarrete Yáñez (Unánime)
Fecha15 Abril 2021
Número de sentenciaC8-21
Normativa aplicadaLey de Transparencia ART-24,Ley de Transparencia ART-33

DECISIÓN AMPARO ROL C8-21

Entidad pública: Subsecretaría de Salud Pública

Requirente: Cristian Rojas Marianguel

Ingreso Consejo: 04.01.2021

RESUMEN

Se acoge el amparo en contra de la Subsecretaría de Salud Pública, ordenándose la entrega de copia de resolución y/o informe de funcionamiento sanitario que indique el nombre de los proyectos -y/o empresas-, que ejerzan la actividad de tratamiento, transformación, valorización y destino final de Neumáticos Fuera de Uso, con el detalle que se indica.

Lo anterior, por cuanto se trata de información de naturaleza pública respecto de la cual no se alegaron circunstancias de hecho ni causales de secreto o reserva que ponderar.

En sesión ordinaria N° 1173 del Consejo Directivo, celebrada el 15 de abril de 2021, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C8-21.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 16 de noviembre de 2020, don Cristian Rojas Marianguel solicitó a la Subsecretaría de Salud Pública, lo siguiente:

"resolución de funcionamiento sanitario o informe de funcionamiento sanitario que indique el nombre de los proyectos y/o empresas que ejerzan la actividad de tratamiento, transformación, valorización y destino final de Neumáticos Fuera de Uso, específicamente Pirolisis que cuenten con los antes permisos sectoriales mencionados que le permiten operar. Solicito que me envíen los antecedentes y/o pronunciamiento referido a esto de todas las regiones del país o territorio nacional. Aclaro por pavor no enviar resoluciones de almacenamiento temporal de NFU".

2) PRÓRROGA DE PLAZO: Por Carta N° 12341, el órgano notificó a la parte solicitante la decisión de prorrogar el plazo de respuesta en 10 días hábiles, en los términos referidos en el inciso 2° del artículo 14 de la Ley de...

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