Decisión Nº C7375-21 / C737... de Consejo de Transparencia de 21/12/2021 - Doctrina Administrativa - VLEX 896928878

Decisión Nº C7375-21 / C737... de Consejo de Transparencia de 21/12/2021

Número de sentenciaC7375-21 / C737...
Fecha21 Diciembre 2021

DECISIÓN AMPARO ROL C7375-21 Y C7376-21

Entidad pública: Subsecretaría de Salud Pública

Requirente: Sebastián Isaías Jorge Muñoz Vasquez

Ingreso Consejo: 04.10.2021

RESUMEN

Se acogen los amparos deducidos en contra de la Subsecretaría de Salud Pública, sin perjuicio de tener por cumplida su obligación de informar, aunque extemporáneamente.

Lo anterior, por cuanto con ocasión de la tramitación del presente procedimiento el órgano remitió al requirente la información reclamada.

En sesión ordinaria N° 1239 del Consejo Directivo, celebrada el 21 de diciembre de 2021, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de las solicitudes de amparo al derecho de acceso a la información Roles C7375-21 y C7376-21.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 1° de septiembre de 2021, don Sebastián Isaías Jorge Muñoz Vasquez solicitó a la Subsecretaría de Salud Pública, la siguiente información:

a) Solicitud folio N° AO00lT0015028: "Solicitud de datos por cuadrante urbanos de EPIVIGILA que contenga los contagios acumulados desde inicio de pandemia con fechas en formato shape, gdb o kmz.

Contexto y antecedentes: -me encuentro en proceso de tesis de maestría en análisis geográfico, para lo cual quisiera solicitar la desagregación de la información ya publicada sobre COVID19, en Visor Territorial Comparativo de casos confirmados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR