Decisión Nº C6005-23 de Consejo de Transparencia de 11-07-2023 - Doctrina Administrativa - VLEX 953722851

Decisión Nº C6005-23 de Consejo de Transparencia de 11-07-2023

Fecha11 Julio 2023
Número de sentencia C6005-23
Morandé 360 piso 7. Santiago, Chile | Teléfono: 56-2 495 21 00
www.consejotransparencia.cl oficinadepartes@consejotransparencia.cl
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Unidad de Análisis de Admisibilidad y SARC
DECISIÓN RECLAMO ROL C6005-23
Entidad pública: Servicio de
Registro Civil e Identificación.
Requirente: Mónica Valenzuela
Solís.
Ingreso Consejo: 08.06.2023.
En sesión ordinaria N° 1368 del Consejo Directivo, celebrada el 29 de junio de 2023, con
arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a
la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia,
aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.285, de 2008, el Consejo para la
Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión
respecto del reclamo por infracción a las normas de transparencia activa Rol C6005-23.
VISTO:
Los artículos 5º, inc. 2º, 8º y 19 Nº 12 de la Constitución Política de la República; las
disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-
19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido,
coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos
del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el
Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los
Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
TENIENDO PRESENTE:
Que, con fecha 8 de junio de 2023, doña Mónica Valenzuela Solís, dedujo reclamo por
infracción a las normas de Transparencia Activa en contra del Servicio de Registro Civil e
Identificación, a través del cual señaló que solicitó la transferencia del vehículo que indica
para su rechazo formal, exigencia que fue establecida en sede judicial, sin embargo, al
revisar el estado de la misma aparece un mensaje que indica que debe realizar la consulta
en las oficinas, y al concurrir a dicha dependencia le indican que no hay información
respecto a la solicitud, por lo que le sugieren realizar un reclamo.

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