La décima feria Ch.ACO cierra con menos público del esperado - 28 de Noviembre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 746617349

La décima feria Ch.ACO cierra con menos público del esperado

Después de varias ediciones realizadas en la Estación Mapocho, en 2016 las impulsoras de Ch.ACO -Elodie Fulton e Irene Abujatum- decidieron volver al sector oriente y acercarse al público que más compra arte. Ese año, el encuentro fue en el edificio Las Condes Design y, en 2017, en CV Galería, dos inmuebles todavía en obras. Y la organización continuó por la misma línea para este año. Así, la feria se instaló, entre el 23 y el 26 de noviembre, en el edificio Parque Arboleda de Lo Curro. Pero ahora la apuesta no funcionó como se esperaba.Lo primero: la organización registró solo 10 mil visitas. "Y esperábamos convocar a unas 20 mil personas", dice Fulton, directora de la feria, quien agrega: "Eso sí, al público contabilizado, habría que sumar las visitas que tuvimos de colegios. Los espectadores aumentaron a medida que la feria avanzó, lástima que no podemos hacerla más larga".Quizás junto al precio de la entrada ($9.000), un elemento decisivo para la baja de público fue la ubicación del edificio Parque Arboleda. Está en Lo Curro, entre calles chicas y poco accesibles, sin metro ni micros cerca. Frente a eso, y dados los resultados, Fulton reconoce que "habrá que buscar un lugar más céntrico para la próxima versión".La falta de público provocó un segundo problema: este año, algunos galeristas registraron una menor compra de obras de arte, en comparación con la feria de 2017. "Nosotros vendimos un 50% menos que el año pasado y salimos en rojo. No alcanzamos a cubrir los costos. Faltó difusión del lugar. Faltaron coleccionistas, empresarios, compradores. De hecho, sé que algunos stands no vendieron nada", comenta Rosita Lira, quien junto a María Elena Comandari dirige la galería Artespacio.Problemas con la sedeSi bien también piensa que hubo menos público, Alejandra Chellew, de galería La Sala, asegura que en su caso las ventas fueron positivas: "Sin embargo, hay que reconocer que nos compraban mucho más en la Estación Mapocho. Ahí llegaba más gente joven y personas que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR