Un mes en que se decidirá el futuro del euro - 2 de Junio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 376937542

Un mes en que se decidirá el futuro del euro

4 de junio

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza una visita a Madrid para la revisión anual de la economía española. Luego, en el curso del mes, se espera el anuncio de la cifra oficial sobre las necesidades de financiamiento de la banca, según dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Este mismo día en Berlín, la Canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, para preparar la cumbre europea de finales de mes.

6 de junio

La CE presenta en Bruselas su propuesta para la gestión de futuras crisis bancarias y del sector financiero, el fin es que sea la banca la que se rescate a sí misma y no los contribuyentes.

En Frankfurt el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para tratar la política monetaria de la zona euro y otros asuntos como la situación de Grecia. El BCE dará a conocer sus nuevas proyecciones macroeconómicas, de crecimiento e inflación.

17 de junio

Al no poder formar un gobierno de coalición tras las elecciones de mayo, los griegos vuelven a las urnas para unos nuevos comicios legislativos.

Las elecciones serán claves para la futura permanencia del país en la zona euro, ya que los sondeos no entregan diferencias claras entre los conservadores de Nueva Democracia y la izquierdista Syriza; es decir, entre los partidarios de las medidas de austeridad a cambio de los rescates y quienes defienden anular las imposiciones de la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR