Debutan en Chile 39 músicos de excepción - 30 de Agosto de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 314291130

Debutan en Chile 39 músicos de excepción

Pero Tetzlaff es mucho más que eso. "Es un músico fantástico, uno de los mejores violinistas que existen. Como solista es reconocido en el mundo entero, pero al mismo tiempo es un gran músico de cámara y por eso es nuestro partner ideal. Tanto él como nosotros tocamos con los oídos abiertos y con las miradas fijas en los demás", comenta Rodrigo Blumenstock, oboísta de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen.

Los 38 músicos de esta agrupación, junto con Christian Tetzlaff, ofrecerán dos conciertos en Chile como parte de una gira de tres semanas por América.

La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen nació como orquesta de estudiantes, pero en 1987 decidieron ser profesionales. "Sin embargo, mantuvimos esas raíces democráticas. Somos nosotros, los músicos, quienes tomamos las decisiones, porque somos socios de la orquesta, no empleados. Podemos decidir con cuál director volver a tocar y qué repertorio nos interesa, aunque no sea el que traiga más público a la sala", explica Blumenstock.

El éxito que han tenido es impresionante: tienen un festival propio, varias temporadas de conciertos y miles de abonados. Además, autogestionan el 60% de sus recursos. Su modelo despertó el interés del mundo académico: un experto en alto rendimiento de la Universidad de Saarland en Saarbrücken desarrolló en conjunto con los músicos la herramienta de management "5 Seconds Model", que hoy se usa para entrenar a altos ejecutivos.

Clásico y romántico

La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen actuará mañana en el Teatro Municipal de Las Condes (19:30 horas), como parte de la 40ª Temporada de Conciertos "Fernando Rosas" de la Fundación Beethoven. Y el viernes se presentarán en el Teatro del Lago (19:00 horas).

Interpretarán dos obras clásicas y dos románticas.

Tetzlaf liderará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR