Débil economía obliga a cambiar sistema de pensiones - 9 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547979266

Débil economía obliga a cambiar sistema de pensiones

El escaso crecimiento económico y los bajos tipos de interés ligados a la crisis económica mundial, junto con la mayor longevidad de la población, han empujado a los países desarrollados a reformar sus sistemas de pensiones para que sean más sostenibles, según un informe publicado ayer por la OCDE.

"Es alentador ver el progreso que se ha hecho en los últimos años para hacer los sistemas de pensiones más sostenibles y adecuados", declaró el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en un comunicado difundido a propósito de la publicación de "Las Perspectivas de Pensiones en la OCDE 2014".

El estudio arroja que en el grueso de los 34 países miembros de esa organización se ha retrasado la edad de jubilación, se ha elevado la cotización de las pensiones y se han reducido o congelado los subsidios.

No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR