Debbie Reynolds muere al día siguiente que su hija Carrie Fisher - 29 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656414365

Debbie Reynolds muere al día siguiente que su hija Carrie Fisher

Reynolds se encontraba en la casa de su hijo menor Todd en Beverly Hills, preparando los detalles del funeral de su hija, cuando una descompensación hizo que llamaran a servicios de emergencia que la llevaron de inmediato al centro médico Cedars-Sinai, donde ingresó por problemas respiratorios y falleció de un infarto durante la tarde.

"Ella ahora está con Carrie", fue la escueta declaración del hijo.

La historia de Fisher y Reynolds fue pública y la primera la dejó plasmada tanto en libros como en sus espectáculos en vivo. La personalidad de Debbie resultó durante la juventud de Carrie una sombra demasiado grande, sacando a la luz inseguridades que la llevaron a adicciones y rebeldía. Pero el tiempo sanó las heridas y desarrollaron una estrecha relación.

"Tenemos una relación normal entre madre e hija. Es muy buena, nos llevamos muy bien, aunque también tenemos nuestros momentos", dijo Fisher en abril del año pasado.

En todo caso, anoche no solo falleció la madre de Carrie Fisher, sino una de las últimas grandes estrellas del Hollywood que quedaban con vida. Fue actriz, famosa, glamorosa, admirada y venerada; pero también fue cantante, filántropa, escritora y coleccionista.

Nació en El Paso, Texas, en 1932 al interior de una estricta familia religiosa, que en 1939 se trasladó a Burbank, en California. Una década después, su arrebatadora belleza ya la hacía ganar concursos y captó la atención de Hollywood, donde comenzó a trabajar en esa misma época.

Saltó a la fama en 1952, en el musical de Stanley Donen y Gene Kelly "Cantando bajo la lluvia". Considerado no solo uno de los mejores musicales de la historia, sino también una de las mejores películas, la cinta la convirtió en estrella y glamorosa figura de la vida social. En 1955 se casó con el cantante Eddie Fisher y, habitualmente, era fotografiada con el mejor amigo de su esposo, Mike Todd y su esposa, Elizabeth Taylor. Al interior de ese grupo vivió el mayor escándalo de su vida: Cuando Todd falleció, en 1958. Fisher la abandonó para ir a los brazos de Taylor.

Ahí comenzó lo que fue una enemistad legendaria, pero que con el paso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR