El debate del ministro Díaz en Estación Central por cifras de delincuencia - 6 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588847082

El debate del ministro Díaz en Estación Central por cifras de delincuencia

Díaz asistió a una reunión con juntas de vecinos, acompañado de su par de Vivienda, Paulina Saball, y dialogó con ellos sobre recuperación de espacios públicos y viviendas, entre otras cosas.

En el encuentro, el ministro dijo que había disminuido la tasa efectiva de delitos. Los vecinos comenzaron entonces a decir que eso no era verdad y que no se notaba esa situación. En un momento del diálogo, el secretario de Estado les hizo una petición: "Escuchénme hasta el final". Luego hizo hincapié en que aunque la tasa de delitos había bajado porque existen menos denuncias, la percepción de inseguridad de la gente había crecido.

En el debate, una de las dirigentas vecinales señaló que el Gobierno debiera fiscalizar a todos los directores de seguridad vecinal.

Finalizado el diálogo, varios de los asistentes se acercaban a los ministros para sacarse fotografías con ellos, pero también para transmitirles sus preocupaciones particulares.

En la encuesta Adimark de noviembre, el combate a la delincuencia es una de las áreas peor evaluadas del Gobierno. Su aprobación es del 7%, mientras que el rechazo fue del 93%.

No solo hubo actividades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR