Un debate inolvidable - 1 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694063341

Un debate inolvidable

No saben cómo me entretuve viendo el debate presidencial del jueves. Es que yo gozo con los debates. Y además lo vi con uno de mis grupos de amigos más entretenidos, con picoteo y copa de vino en la mano.

Así como hay gente que hace eso para los partidos de fútbol relevantes, o para ver la ceremonia de entrega de los premios Oscar, mis amigos y yo lo hacemos para ver los debates presidenciales.

Sí, quizás seamos gente rara. Pero déjennos. Somos felices así. Hoy está de moda respetar todas las opciones personales.

Vamos al fondo. Lo que me gustó de este debate -a diferencia de los muchos otros que he visto en mi vida- es que me sentí como arriba de una montaña rusa. No entendía lo que pasaba. No reconocía quién era quién ni por qué hablaban todos de ese modo.

Piñera estaba irreconocible. Casi sin tics, sin hacer sus típicas enumeraciones (esto, esto y esto), carente de adjetivos calificativos. Ni una piñericosa. Nada. Fome.

A Beatriz Sánchez parece que se le olvidó todo lo aprendido en sus décadas de trabajo en medios audiovisuales. A ratos incluso no hablaba de corrido. Llevó unos artefactos que mostró al público y que me hicieron recordar el "cosismo" de Lavín. Raro.

Guillier parecía presidente del Fans Club de Michelle Bachelet. Cuando hablaba del Gobierno, o de las reformas de esta administración, o del legado del bacheletismo, usaba la primera persona del plural, "nosotros". Si uno se distraía, podía pensar que el que estaba ahí arriba era Pancho Vidal y no Guillier. Un Vidal después de Fiestas Patrias, obvio, y en modo-ahorro-de-energía. Pero igual de incondicional. Extraño en Guillier, que es mandado a hacer para poner condiciones.

Y para qué hablar de José Antonio Kast. Ese sí que me dejó encandilado. ¿De dónde sacó todas esas ocurrencias rápidas? ¿Esa chispa? ¿Esa maldad? ¿Ese juego de piernas? Es como si le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR