Los datos mejor guardados del chef - 8 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518743606

Los datos mejor guardados del chef

Productos veganosDiprovenaCon la idea de entregar alternativas a quienes no consumen productos de origen animal, César Sánchez abrió la tienda Diprovena en 2007. Comprar en locales especializados como el suyo, dice, tiene claros beneficios. "Es probable que la persona que atienda sea vegana o consuma productos veganos; va a saber de lo que está hablando y te puede dar recetas o formas de preparar los alimentos", asegura. Entre sus productos destacan los sucedáneos de carne cien por ciento vegetales como hamburguesas, nuggets, bistecs, jamones, salchichas y patés; los granos para cocinar como arroz integral, quínoa (blanca y de colores), amaranto y chía, las pipocas de quínoa (una especie de quínoa inflada que viene endulzada y sin endulzar, ideal para el desayuno), postres con leches vegetales y hasta colados para guaguas.

Contacto: www.diprovena.cl/tienda

Vacuno y cordero magallánicosFrigorífico SimunovicDesde 1960 que el Frigorífico Simunovic trae carnes de vacuno y cordero magallánicos a su sucursal de Santiago, directamente desde Punta Arenas. Comprando en esta carnicería se consiguen mejores precios y también productos que no están en el retail. Luis José Santa María, representante de la empresa, cuenta que tanto restaurantes como clientes particulares buscan más o menos los mismos cortes en cordero: cordero entero, pierna sin hueso, costilla francesa y chuletas. También ofrecen carne de vacuno magallánico y subproductos de estos dos animales. El Frigorífico Simunovic, que partió como una industria de cuero y de lana, ha visto crecer la demanda de este tipo de carne sobre todo porque se puede comprar en distintas presentaciones y no solamente entero.

Contacto: www.simunovic.cl

Un mundo de saboresGutlandGutland lleva 12 años en Chile y es una empresa con casa matriz en Alemania. Aunque algunos de sus productos se elaboran en Chile, la mayoría se trae desde Europa. Trabajan con restaurantes, hoteles y banqueteros, a los que ofrecen hierbas, condimentos, especias, esencias para panadería, salsas, aderezos, caldos y fondos para elaborar diferentes tipos de preparaciones.

La encargada del área de gastronomía, Bernardita Cuevas, explica que su plus es que comercializan productos originales, diferentes; especialidades gourmet que no se encuentran en otras tiendas (como supermercados).

Contacto: www.gutland.cl

Platos y postres preparadosLa CocinaLa empresa al mando de la chef Francisca Orrego -quien colabora habitualmente en la sección cocina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR