Datos en educación superior - Núm. 1-2012, Enero 2012 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726465345

Datos en educación superior

AutorAndrés Pumarino Mendoza

Un tema que he estado estudiando es el de la creación de la Superintendencia de Educación Superior proyecto de ley que ingresó al Senado el 10 de noviembre. El rol de la Superintendencia de Educación Superior (SIEP) principalmente será el verificar que las instituciones entreguen la información que la ley les exige y ponerla a disposición del público, que no efectúen publicidad engañosa, respeto de los contratos celebrados con los estudiantes y que se cumplan las normas que regulan las operaciones con personas relacionadas, como también el formular cargos y aplicar sanciones a las instituciones que cometan infracciones en estas materias.

Es en el tema de publicidad engañosa que toma relevancia la publicidad que la institución realiza, este tema impacta directamente a la Dirección de Marketing y Comunicación en particular sobre el objetivo de las campañas para que se ajusten a las exigencias legales y reglamentarias que comenzarán a surgir producto de esta ley y las disposiciones administrativas que generará la Superintendencia de Educación superior.

Este proyecto de ley propone modificar la ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior para ampliar y perfeccionar la información que las instituciones entregan a la División de Educación Superior y la publicidad engañosa que se haga de ella por parte de las instituciones.

Un tercer objetivo se persigue modificar la LGE (Ley General de Educación) para regular las operaciones de todas las universidades (si bien el proyecto dice...

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