Datos de conductores: un riesgo para aseguradoras
Los datos de conducción en el mundo real de los autos conectados son tanto un tesoro como un campo minado para las aseguradoras de automóviles. Los esfuerzos de los grandes bancos para lidiar con los retadores de la tecnología financiera ofrecen algunas lecciones útiles.El volumen de los llamados datos de conducción telemática, ya sea de aplicaciones telefónicas móviles, adaptadores, sensores en el automóvil o cajas negras del mercado de accesorios, se está disparando. Esto permite predicciones mucho más precisas de riesgos y reclamaciones que los datos tradicionales de ZIP Code, lo que lo vuelve sumamente valioso para las aseguradoras además de potenciar a nuevos competidores. En una señal de hacia dónde están yendo las cosas, General Motors informó en noviembre que planea ofrecer un seguro de auto.Los bancos ofrecen pistas de cómo pueden responder las aseguradoras. La banca, como los seguros, es una industria muy regulada donde los titulares eran relativamente lentos para cambiar. La crisis financiera dio inicio a una nueva era en la innovación bancaria, que contó con la ayuda del desplazamiento que hubo hacia el comercio móvil. Para competir, los prestadores han tenido que invertir bastante en nuevos servicios digitales y unirse con los retadores.Las aseguradoras utilizan datos telemáticos para ofrecer pólizas más baratas a los conductores seguros o poco frecuentes. Italia, Gran Bretaña y EE.UU. tienen la mayor parte de las llamadas pólizas basadas en el uso, pero la difusión aún es lenta. Los datos también pueden ayudar a acelerar las reclamaciones o proporcionar complementos amigables con el consumidor tales como la respuesta a accidentes, comentarios de conducción en tiempo real o rastreo de vehículos robados. Progressive, State Farm y Allstate son líderes importantes en EE.UU., mientras que en Europa están Admiral, AXA, Generali y UnipolSai.La otra cara para las aseguradoras es que los datos están atrayendo a nuevos competidores. Los fabricantes de automóviles como GM ven una oportunidad para intensificar las relaciones con el cliente y aumentar las ganancias. Puede que les sea difícil venderlo, puesto que muchas familias poseen distintas marcas de vehículos y tratan de...
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