'Estamos dando muestras de que se puede llegar al Grupo Mundial' - 8 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707875757

'Estamos dando muestras de que se puede llegar al Grupo Mundial'

"Qué bueno creer que sí se podía, pero es uno el que gana nomás. Queda seguir trabajando, porque siempre el resultado final es el que manda", responde Nicolás Massú, intentando disimular una sonrisa en medio de su evidente tristeza luego de sentenciada la serie.

El viñamarino vivió con intensidad cada uno de los cinco partidos disputados en San Juan. Aparecieron sus clásicos gritos de aliento luego de cada jugada ganada, sus gestos tan característicos y que lo hacen tan valorado por sus jugadores, aun en la derrota. "Tener a 'Nico' animándome, como que dan ganas de dar un extra. Estoy triste, pero el análisis que él me hace me anima a seguir intentándolo. En las victorias y en las derrotas, él siempre intenta hacer todo positivo", apunta Christian Garín.

"Ayer (viernes) dije que perder en Copa Davis contra quien sea es duro, y hoy (ayer) me tocó perder de nuevo. Pero somos un equipo, donde siempre tengo a mis compañeros apoyándome. Y siento que este año me estoy consolidando", añadió el segundo singlista nacional.

"Por mi parte siempre vamos a mirar lo que viene, seguir mirando el futuro con optimismo. Tengo las ganas, energía y voluntad de ayudarlos en sus carreras. Hoy (ayer) Argentina fue un justo vencedor, me alegro por ellos y ojalá puedan volver pronto al Grupo Mundial, y nosotros también", añade Massú.

La otra cara de la moneda fueron los trasandinos. Con champán en mano, cotillón y sin polera, el capitán local, Daniel Orsanic, y todo su equipo celebraron en el centro del campo bailando al ritmo del tema "Dura" de Daddy Yankee.

Luego, aún eufóricos, comparecieron ante los medios: "Gran mérito del equipo chileno, de la jerarquía de Jarry, de lo bien que jugaron el dobles, y más allá de ese sabor amargo (perder el dobles) sabíamos que lo podíamos ganar", reconoció Orsanic.

"Me parece injusto que los jugadores tengan apenas 30 minutos entre el dobles y el siguiente punto. Ahora le tocó a Jarry, y esa fue una ventaja para nosotros, ya que nosotros tenemos más variantes", cerró el capitán que hace menos de dos años tocó la gloria con su equipo al levantar por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata.

'' De uno a diez, sufrí diez. Hubo mérito de Chile, que nos complicó cada vez más". DANIEL ORSANIC, capitán argentino.

' ' Lo que nos hace fuertes con Jarry es que cuando uno está flojo, el otro sale a defenderlo. Lo más lindo de esto es que estamos dando muestras de que se puede llegar al Grupo Mundial, que es nuestro gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR