Dan Stevens, la nueva y atormentada Bestia de Disney - 18 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671595145

Dan Stevens, la nueva y atormentada Bestia de Disney

El canto fue uno de los principales desafíos de Stevens al momento de asumir el rol de la Bestia en el filme que debuta en Chile el próximo jueves 30 de marzo. "Cuando supe que tendría una canción nueva, escrita especialmente para mi voz por el mismísimo autor de la banda sonora del filme original, Alan Menken, no podía creerlo", afirma. En el filme, Stevens interpreta "Evermore", la más conmovedora de las cuatro nuevas canciones del filme, que recicla las de 1991.

El actor cuenta que fue un trabajo de meses, desde que él terminó la canción hasta que la grabamos. "Fue arduo, también porque Alan es un perfeccionista que vive haciendo cambios y arreglos por aquí y por allá. Entrábamos y salíamos del estudio. Pero fue maravilloso, genial, haber podido ser parte de un gran musical de Hollywood como este", agrega.

Mientras la tradición animada de Disney suele estar poblada de inolvidables princesas (en esta ocasión, Emma Watson interpreta a la valiente Bella), los príncipes suelen ser unidimensionales. El de "La Cenicienta" (1950), de hecho, ni siquiera tiene nombre. Sin embargo, la Bestia siempre ha sido un personaje complejo y atormentado, un hombre soberbio y vanidoso a quien un hada hechiza y transforma en una monstruosa criatura a quien solo el amor verdadero puede rescatar.

"Mi idea siempre fue hacer mi propia versión de la Bestia, pero al mismo tiempo quería rendir tributo a las creaciones anteriores", afirma Stevens, mencionando como sus principales inspiraciones las interpretaciones de Jean Marais en la versión de 1946 dirigida por Jean Cocteau y la de Robby Benson en el filme animado. "Quise tomar todas esas influencias y ver qué cualidades mantener y cuáles desechar. Y luego poder hacer un aporte personal que fuera nuevo y diferente. Lo que más me llamó la atención es el humor que tiene el personaje, especialmente en el filme animado, algo que a veces se nos olvida. Y parte de mi trabajo consistió en revivir ese humor, pero sacarle lo caricaturesco".

Su primer éxito

Aunque la película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR