Damnificados de Valparaíso protestan con corte de ruta - 11 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 657438637

Damnificados de Valparaíso protestan con corte de ruta

Unos 60 vecinos, principalmente de tomas de los sectores de El Molino, Villa Hermosa, Villa Esperanza y Puertas Negras, usaron latas y escombros dejados por el fuego, incluyendo un automóvil quemado, para bloquear la ruta La Pólvora en el sector que pasa junto a la zona de la catástrofe. Carabineros de Fuerzas Especiales despejaron el lugar con gases lacrimógenos, enfrentándose a manifestantes, que amenazaban con distintos objetos, entre los que se contaba un machete. Los manifestantes se reagruparon e instalaron una barricada en un puente ubicado en la misma ruta, la principal para el flujo de carga al puerto.

El presidente de la Junta de Vecinos de Puertas Negras, Jimmy Rivera, explicó que la protesta tuvo por objetivo exigir la pronta dictación de Zona de Catástrofe en la creencia de que ello permitiría acelerar la ayuda al sector siniestrado y activar seguros que permitan postergar deudas con las multitiendas.

"Aún no llegan las viviendas de emergencia y hay incertidumbre sobre el plan para enfrentar la emergencia y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR