Damnificados, pero en pie - 1 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592776526

Damnificados, pero en pie

Privilegiar a Pizzi por sobre todos los otros -porque hubo que levantarlo- implica no solo una apuesta determinada por el estilo, sino también el conocimiento de sus virtudes. Es un técnico campeón en Chile y Argentina, de paso solvente por España y que ahora transitaba en un medio altamente competitivo, como es el de México.

Recorrido tiene, enseñanzas también.

Ha gozado del halago y también del reproche. Es explosivo (al igual que Salah en su arranque como entrenador) y, si compartió camarín con Pep Guardiola y Luis Enrique, puede haber aprendido in situ de los requerimientos de un plantel ganador pero complicado como es el chileno.

Sobre estilos hay matices.

Aunque parece haber evolucionado hacia el 4-2-3-1, es razonable pensar que deberá ceñirse a un molde ya fijado para este equipo en virtud de sus capacidades y logros. Deberá adaptar su esquema o, como lo hicieron sus antecesores, adaptar a los jugadores a un molde prefijado, a un dibujo dogmático, que muchas veces obligó a improvisar funciones.

Será, en todo caso, muy injusto juzgarlo por su primera formación, porque frente a Argentina jugará como pueda -y no como quiera- debido a las múltiples ausencias.

Pizzi corre con una desventaja: no ha visto jugar a la mayoría de los que están afuera, y ni hablar de los de adentro, donde se topará con un torneo que ha bajado mucho de calidad e intensidad desde su partida.

Pero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR