El Dakar 2016 corre peligro: aún no hay acuerdo económico con Argentina - 17 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582677598

El Dakar 2016 corre peligro: aún no hay acuerdo económico con Argentina

Los efectos de la deserción de Perú para el Dakar 2016 tienen muy complicada a ASO, empresa que organiza la competencia.

Los inconvenientes, incluso, tienen a esta altura en duda la realización de la edición de la prueba que debería largar en menos de tres meses.

Mientras el equipo deportivo de ASO, encabezado por el ex motociclista Marc Coma, tendría ya definida una ruta nueva para la carrera con largada en Buenos Aires y meta en Rosario, además de dos etapas en Bolivia, los encargados de negociar los términos económicos están encontrando más inconvenientes.

Faltan dólares

Sin Perú, el Dakar 2016 no solo se quedó sin desierto en su trazado, sino que también ASO dejó de recaudar al menos US$ 4 millones de dólares: ese es el dinero que cuesta, aproximadamente, tener la largada de la competencia.

Y claro, la idea de la empresa francesa es recuperar una parte de esa cifra, por lo que habría elevado sus peticiones a Argentina, país que nunca ha faltado a la prueba desde que se hace en Sudamérica y que ahora tendría la mayoría de participación.

Pero claro, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR