A 38 días del fallo de la haya - 20 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 482210786

A 38 días del fallo de la haya

Nueva edición de Caretas con Bachelet, Humala y Tomka

La influyente revista Caretas de Perú dedicó su artículo de portada de la edición que salió ayer, al fallo de La Haya y lo que implica que en Chile se conozca la sentencia justo cuando hay una transición entre el Gobierno saliente de Sebastián Piñera y el entrante de Michelle Bachelet.

Según Caretas, "con Piñera saliente y Bachelet entrante, el fallo de la Corte Internacional de Justicia no será pan comido" y agrega que desde la Cancillería peruana "se alerta que el fallo no será en blanco y negro, y contendrá los matices propios de una controversia compleja".

Por lo mismo, la revista asegura que ambas cancillerías se coordinan para contratar un mismo equipo de intérpretes al español para cuando el presidente de la corte Peter Tomka lea la sentencia, que solo los agentes de ambos países darán una breve declaración y que luego los equipos realizarán una primera evaluación.

Dos horas después, Humala y Piñera emitirán pronunciamientos por separado y simultáneos.

Presidente peruano visita caleta de pescadores en la frontera

Prácticamente desapercibida pasó la visita que realizó esta semana el Presidente peruano, Ollanta Humala, a la caleta de pescadores de Morro Sama, en Tacna, para participar en su ceremonia navideña.

En compañía de la Primera Dama, Nadine Heredia, Humala se refirió a la demanda marítima de Perú contra Chile y que está a la espera del fallo de la Corte Internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR