Custo Barcelona aterriza en Chile y su dueño cuenta los planes: 'Creemos que es el mejor momento para llegar' - 18 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705993161

Custo Barcelona aterriza en Chile y su dueño cuenta los planes: 'Creemos que es el mejor momento para llegar'

"Nos han invitado a desfilar en el Santiago Fashion Week, el 14 de abril por la tarde, y presentar la colección de invierno, que acabamos de mostrar en Nueva York hace un mes. Además, vamos a utilizar la plataforma del desfile para oficializar nuestra entrada a Chile", adelanta el mismo diseñador, al teléfono desde Barcelona, luego de haber venido a Chile hace unos días, en una visita de exploración.

Perfeccionista e involucrado en todas sus colecciones desde principio a fin, Custo Dalmau cuenta que conoce muy bien el territorio chileno. Hace un par de décadas recorrió desde Arica hasta Puerto Montt por tierra, en medio de un viaje turístico que lo trajo por toda Latinoamérica.

"Creemos que es el mejor momento para llegar a Chile, un país que se caracteriza por su estabilidad política y económica, la certidumbre para hacer negocios y el gusto creciente de la sociedad por la buena moda", comenta entusiasmado.

Su desembarco será de la mano de un socio local, como ha sido la tónica en todas las incursiones en América Latina. En este caso, el partner en Chile es Mario Reygadas, empresario del área minera y dueño de la marca Santiago Fashion Week. Reygadas tendrá los derechos exclusivos de distribución de las marcas "Custo Barcelona", "Custo" y "Custo Line" para el mercado chileno.

El proyecto contempla la apertura de varias tiendas en Chile durante los próximos cuatro años, partiendo con dos durante el segundo semestre de 2018: una en Santiago y otra en Antofagasta.

"Estuve en Santiago analizando alternativas. Me interesa el Parque Arauco. Creo que es el lugar correcto para abrir una tienda y tenemos que ver la disponibilidad de locales. También me gustaría tener presencia en el aeropuerto de Santiago, y me han hablado de algunas calles comerciales, como Alonso de Córdova y Luis Pasteur. Llego a Chile el 4 de abril y me quedo por dos semanas, para poner en marcha todo el proyecto y consolidar el plan de negocios", precisa Dalmau.

Asimismo, tendrán un canal de venta online para acceder a todo el país y también a nuevos mercados de América del Sur, como Bolivia, Perú y Paraguay. "Queremos utilizar a Chile como plataforma. Entrar con nuestros productos aquí es muy fácil. Los bajos aranceles lo hacen muy atractivo. Venimos a Chile con la idea de que sea una aventura larga", afirma Dalmau.

Su llegada se sumará así a la presencia en el país de otras marcas españolas, como Zara, Purificación García, y Bimba y Lola, entre otras.

Hace siete meses abrió...

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