Doce cuotas sin interés y 50% de descuento por segunda operación dejan de ser técnicas del retail y llegan al quirófano - 4 de Noviembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 405183846

Doce cuotas sin interés y 50% de descuento por segunda operación dejan de ser técnicas del retail y llegan al quirófano

En estos días, los chilenos repletan los gimnasios y los sectores de comidas light en los supermercados, todo para lograr "un verano sin polera". Pero dentro de las alternativas para lograr el cuerpo que todos anhelan, los quirófanos se han vuelto cada vez más comunes. De hecho, la demanda por cirugías corporales puede hasta casi duplicarse entre octubre y enero.

Las operaciones más comunes son aquellas que no requieren más de diez días de postoperatorio, como las liposucciones (en sus distintas formas), el aumento/reducción mamario y abdominoplastias. Pero también las de rejuvenecimiento, como la rinoplastia y la blefaroplastia (cirugía de párpados), aumentan por los eventos de fin de año, explica Mónica Arias, gerenta general de la Clínica Sara Moncada. Los estudiantes recién egresados son parte importante del público en esta clínica, especialmente por las graduaciones.

"Si antes pedían el auto para la graduación, ahora las niñas piden una pasada por el quirófano para aumentarse el busto", cuenta Arias. Operación que en promoción en esta clínica comienza en $ 2.350.000.

Desde su consulta en el Hotel Marriott, Héctor Valdés cuenta que a partir de septiembre, las operaciones corporales abarcan el 70% de las intervenciones totales que él y su equipo realizan en la Clínica Indisa o en la Miguel Claro.

La demanda es tal, que en la Clínica Alemana las operaciones suben 20%; en la Santa María 25%; en Sara Moncada 30%; Las Condes 40%; en Indisa entre 50% y 75%, y llegan a casi duplicarse en la Clínica Tabancura.

"Si entre marzo y mayo se operan 300 pacientes, desde octubre a enero son 500 o 550 pacientes", comenta Marco Bravo, cirujano plástico de Clínica Indisa.

Mónica Arias cuenta que los paquetes que ofrecen están durante todo el año; sin embargo, se publicitan más en esta fecha, porque es cuando la gente empieza a preocuparse. "Lo que la gente quiere es estar lista para el verano", dice.

La temporada alta en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile es durante el mismo verano, debido a que la mayoría de los pacientes toman vacaciones para pasar el postoperatorio. En esta fecha, el número de cirugías hasta se triplica, según Patricio Andrades, director del programa Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Cipres), del hospital donde atienden cinco doctores. "Estoy vuelto loco en esa fecha", comenta.

Precios fijos, pero ojo con la letra chica

Paquetizar las intervenciones, descuentos y facilidad de pago son parte del márketing de estas...

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