La cultura del 'giro sin tornillo' se tomó feria tecnológica con innovadores inventos - 12 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591391458

La cultura del 'giro sin tornillo' se tomó feria tecnológica con innovadores inventos

Son los nuevos "giro sin tornillo", que gracias a los nuevos adelantos se vuelven a tomar la escena de la electrónica. Sus antecesores, con largas melenas y trabajando con transistores en vez de diminutos chips, fueron la base de lo que sería la computación hogareña en la década de los años 70, tal como lo hicieron Wozniak y Jobs cuando crearon el primer computador Apple, con soldadura y horas de insomnio.

Eureka Park fue el evento paralelo a CES que se realizó en el centro de convenciones Sands. Ahí, 500 emprendedores de 29 países -muchos aún buscando financiamiento- mostraron sus productos.

"Estamos en el medio de una oleada revolucionaria de innovación, en la cual las ideas que cambian las reglas del juego provienen de pequeñas empresas y emprendedores de todo el mundo. Estamos orgullosos de recibir a las mentes más brillantes de la tecnología", dijo Gary Shapiro, CEO de la Consumer Technology Association, organizadora de CES.

Allí estaba, precisamente, Jim Yu, de Flux, una empresa taiwanesa que creó una impresora 3D innovadora. "Tiene módulos que se intercambian con facilidad y que permiten que la máquina pase de ser una impresora de figuras en 3D, a una máquina que puede tallar madera con un láser; incluso, puede sostener un lápiz para dibujar sobre papel los diseños que se le envían desde el PC".

Ya consiguieron 1,6 millones de dólares de financiamiento a través de Kickstarter y fabricaron las 30 primeras máquinas.

Otro de los que llamaban la atención por su sencillez, pero gran utilidad, fue el despertador fabricado por Sandman Clocks, que se pone en el velador para cumplir las labores propias de un reloj, pero que incluye en su parte posterior cuatro puertos USB para cargar los dispositivos mientras se duerme.

El joven Tristan Evarts, de la empresa SmartWheel, con sede en New Hampshire, mostró un forro para manubrios que previene accidentes. Con la ayuda de varios sensores, determina la posición de las manos del conductor y genera alertas sonoras cuando siente que este se está quedando dormido. Además, se enlaza con el celular para mostrar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR