El acceso a cuidados paliativos de pacientes terminales es mínimo - 29 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 488491018

El acceso a cuidados paliativos de pacientes terminales es mínimo

De diez personas enfermas y en fase terminal necesitadas de cuidados paliativos en el mundo, solo una puede gozar de ellos, según el primer estudio global sobre este tema, que entregó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el "Atlas global de los cuidados paliativos en fase terminal", publicado por la OMS y la Alianza Mundial para los Cuidados Paliativos (WPCA), con sede en Londres, la OMS estima que el acceso a este tratamiento para aliviar el dolor "es un derecho humano".

Anualmente, hay unos 20 millones de personas en fase terminal que necesitan cuidados paliativos; de ellas un 6% corresponde a niños.

Los países donde la mayoría de la población tiene bajos ingresos representan 80% de las necesidades en materia de cuidados intensivos.

Solo 20 países en el mundo tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR