'Los cuestionamientos éticos y de principios a mí no me tocan' - 5 de Abril de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 503182958

'Los cuestionamientos éticos y de principios a mí no me tocan'

-Esta comisión fue creada recién. ¿No será el puesto elegido por usted para seguir ejerciendo influencia dentro del directorio?

"No. Crear esta instancia, formalizar la Comisión de Fútbol que solo actuaba de hecho, y crear la figura de un vicepresidente del directorio responde a las necesidades propias del desarrollo del club".

-Carlos Heller, quien lo sucederá como presidente, siempre estuvo al margen de la tríada que conformaban usted, Federico Valdés y Carlos Délano, pese a ser el mayor accionista. ¿Cómo se puede pensar que dejarán que él ahora tome las decisiones?

"En Azul Azul siempre las decisiones han sido discutidas y aprobadas por el directorio. Y Heller siempre hizo sentir su voz".

-Pero usted se instaló en el CDA con oficina y manejaba todo como presidente. Heller no ejercerá el poder como lo ejerció usted...

"Decidí en 2008 darle el 100% a la U. No todos pueden hacerlo, pero Carlos nos aseguró que iba a tener un gran compromiso con el club. Incluso dijo que dejaría el control de algunas de sus empresas. En la U se trabaja de lunes a lunes y Heller lo sabe".

La cara del gobierno

-Usted deja la presidencia de Azul Azul sin haber logrado mantener los éxitos deportivos de su antecesor, Federico Valdés. ¿Se siente en deuda?

"Siento que soy parte de los éxitos y fracasos desde 2008 hasta ahora. Fui presidente de la Comisión de Fútbol con Valdés y esos triunfos conseguidos, son también míos".

-Pero la cara del gobierno son sus logros. Usted solo puede exhibir haber ganado una Copa Chile...

"Súmele el tercer torneo nacional del tricampeonato y el posicionamiento internacional".

-¿No reconoce errores? ¿Por ejemplo, en la elección de los DT que asumieron luego de Jorge Sampaoli?

"Cuando se fue Sampaoli, buscamos un técnico de su talla pero los que queríamos no se atrevieron a asumir en una U que estaba tan alto. Llegamos a Darío Franco porque lo habíamos seguido y porque Sampaoli lo recomendó".

-Y meses después fue despedido indignamente, horas antes de la final de la Supercopa con Unión...

"Reconozco que me equivoqué en eso. El directorio decidió cesarlo un lunes y el miércoles jugábamos y opté por no hablar con él. Debí hacerlo el mismo lunes, aunque jugáramos sin DT".

-¿También fue un error la contratación de Marco Antonio Figueroa?

"Para serle franco, Figueroa nunca nos convenció del todo. El directorio examinó otras opciones, pero no se podían concretar. Y se aprobó su llegada sin mucho convencimiento".

-¿Gareca es el próximo DT de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR