Cuatro magistrados venezolanos están bajo protección de Chile - 3 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690583549

Cuatro magistrados venezolanos están bajo protección de Chile

Cuatro de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que el gobierno venezolano desconoce se encuentran en calidad de huéspedes en la residencia del embajador de Chile en Venezuela.

La jueza Zuleima Del Valle Gonzales optó ayer por resguardarse en la residencia del embajador chileno en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, ante las persecuciones de las que ha sido víctima tras su nombramiento el 21 de julio.

El Presidente Nicolás Maduro amenazó a los 33 jueces con arrestarlos "uno por uno" y ha cumplido: tres ya han sido detenidos.

"Logística copada, pero compromiso incólume", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz al confirmar el nuevo huésped a través de su cuenta de Twitter, donde pidió solidaridad de "embajadas amigas" y una "respuesta del gobierno" de Caracas. Muñoz ha dicho que se les concederá asilo a las personas que están en la sede, si así lo piden.

La abogada es solo la última del grupo de venezolanos que ha pedido protección al gobierno de Michelle Bachelet.

El sábado llegó a la residencia del embajador Elenis del Valle Rodríguez, una profesora y activista de derechos humanos que instituyó la ONG Fundando Derechos Civiles y Equidad, dedicada a la protección del debido proceso de las personas detenidas.

El martes, la sede diplomática recibió nuevos huéspedes cuando José Fernando Núñez y Beatriz Ruiz ingresaron a la sede. El primero tiene amplia experiencia enfrentando al gobierno chavista pues fue parte del equipo defensor del ex alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR