Cuánto gastan los senadores en arrendar sus oficinas - 28 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576000398

Cuánto gastan los senadores en arrendar sus oficinas

El arriendo de una sede parlamentaria en Punta Arenas fue el origen de la investigación -por fraude al Fisco y negociación incompatible- en la que el senador Carlos Bianchi (ind.) perdió su fuero.

La situación de Bianchi, confirmada esta semana por el fallo de la Corte Suprema, puso en el tapete los alquileres que mes a mes los senadores pagan con dineros fiscales -a través de la Cámara Alta- para contar con oficinas en sus zonas.

De los legisladores, 34 tienen dos o más locales en sus regiones. Los restantes cuatro, en cambio, disponen de uno: Andrés Allamand (RN), Carlos Montes (PS), José García (RN) y el propio Bianchi. A este último se lo acusa de haber arrendado en 2006 una propiedad que era de su suegra, pero él alega inocencia.

En conjunto, los senadores gastaron en mayo pasado (última información disponible en la web de la Cámara Alta) $34 millones por este concepto , lo que da un promedio individual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR